domingo 28/11/21

Alumni UMA organiza un ciclo de conferencias con expertos de diversas áreas para acercarlas a la sociedad

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Málaga (Alumni UMA), junto con la Universidad de Málaga, ha presentado el proyecto Redes de Conocimiento Alumni UMA y su I Ciclo de Conferencias para la Sociedad.

MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Málaga (Alumni UMA), junto con la Universidad de Málaga, ha presentado el proyecto Redes de Conocimiento Alumni UMA y su I Ciclo de Conferencias para la Sociedad.

La presidenta de Alumni UMA, Remedios Martel, ha informado de que este proyecto nace con el espíritu de acercar la experiencia y el conocimiento de expertos en diferentes áreas a la sociedad malagueña, a los futuros y actuales alumnos, así como a los recién egresados universitarios.

Redes de Conocimiento Alumni UMA pretende ser así un proyecto amplio, abierto y enriquecedor, donde los alumni y amigos de la UMA especialistas en alguna materia compartan los saberes adquiridos en el desempeño de su vida profesional y laboral, con estudiantes, profesores, otros profesionales y el público en general, a través de diferentes formatos: ciclos de conferencias, coloquios online, charlas en el aula, etcétera.

El acto ha contado con la presencia del vicerrector de Proyección Social y Comunicación de la UMA, Juan Antonio García Galindo y el coordinador académico de Empresa y Proyección Internacional de la Fundación General de la misma institución, Antonio María Lara López.

En este curso académico 2021-2022 Redes de Conocimiento Alumni UMA se estrena con el I Ciclo de Conferencias para la Sociedad. Se trata de cinco conferencias de aproximadamente una hora de duración, gratuitas y con aforo abierto a toda la sociedad previa inscripción en la web de alumniuma.es.

Todas las conferencias se celebrarán en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Málaga a las 18.00 horas. La inaugural será el próximo 27 de octubre y estará a cargo del doctor Emilio Alba que reflexionará sobre 'Cómo está funcionando el ascensor social'.

A esta conferencia seguirá la de la profesora de Derecho Mercantil Carmiña de Vivero de Porras que dará las claves sobre 'Las garantías de la Ley de Segunda Oportunidad' el próximo 23 de noviembre. La tercera de las conferencias será impartida por el historiador y arqueólogo naútico Javier Noriega el 17 de febrero de 2022 y versará sobre 'Historia marítima, naufragios y arqueología subacuática en Málaga'.

Seguirá la conferencia del abogado y experto legal en 'blockchain', 'smart contracts' e ICO, Vicente José García Gil, que profundizará en los 'Smart contracts' el 16 de marzo de 2022. Y la conferencia de clausura del ciclo, el 25 de mayo del próximo año, estará a cargo de Adelaida de la Calle, exrectora de la UMA y exconsejera de Educación, bajo el título 'Un nuevo empoderamiento de la Universidad'.

Alumni UMA organiza un ciclo de conferencias con expertos de diversas áreas para...