sábado. 13.08.2022

Ainhoa Arteta, 'El Brujo', cine y música protagonizan un verano con más de 70 eventos en Estepona

Ainhoa Arteta, Rafael Álvarez 'El Brujo', cine al aire libre y variados festivales de música protagonizan un verano cultural en la localidad malagueña de Estepona con más de 70 eventos.

ESTEPONA (MÁLAGA), 1 (EUROPA PRESS)

Ainhoa Arteta, Rafael Álvarez 'El Brujo', cine al aire libre y variados festivales de música protagonizan un verano cultural en la localidad malagueña de Estepona con más de 70 eventos.

El Ayuntamiento de Estepona ha presentado la programación del Verano Cultural 2022. La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha explicado que entre los nombres que destacan de la agenda de actos está el de la soprano Ainhoa Arteta, una de las voces líricas más reconocidas del mundo. En su actuación, prevista para el sábado 13 de agosto, en el Auditorio Felipe VI, presentará un programa formado por autores españoles, portugueses y latinoamericanos que han compuesto canciones tan reconocidas como 'Alfonsina y el mar', 'Del cabello más sutil', 'La maja de Goya' o 'Azulao'.

En el Auditorio Felipe VI también actuará el 24 de septiembre Rafael Álvarez 'El Brujo' con su monólogo 'Mester de Algarabía'. En esta ocasión, el actor contará el viaje de un juglar y sus reflexiones como cómico itinerante del Siglo de Oro. Como es habitual en sus espectáculos, habrá loas, historias y poemas de ayer y de siempre.

Este año, además, Estepona volverá a contar con un cine de verano gratuito en los jardines del Parque Botánico-Orquidario. Cada miércoles, desde el 13 de julio al 31 de agosto, los espectadores podrán disfrutar de proyecciones para toda la familia con títulos como 'Fast and Furious 9', 'Tom & Jerry', 'Raya y el último Dragón' o 'Godzilla vs Kong'.

Por otra parte, la concejala adscrita al área de Cultura, Macarena Diánez, ha explicado que este verano Estepona acogerá el 'Festival de Humor Escena Costa del Sol'. Tendrá lugar en el Auditorio Felipe VI, del 15 de julio al 26 de agosto y reunirá a figuras de la comedia como Tomás García, Xabi Franquesa, Jordi Merca, Luis Fabra o Sara Escudero.

Otro de los festivales de este verano será el de 'Música Clásica Ciudad de Estepona', que se desarrollará del 20 al 23 de julio en escenarios emblemáticos del municipio con el objetivo de acercar la música clásica a la población. Dirigido por el maestro Juan Manuel Parra, contará con las actuaciones de la pianista Paula Coronas, la agrupación Astrea Quintet y la Orquesta Sinfónica de Málaga.

Otra de las citas habituales del verano cultural es el festival 'Espeto Fest', que este año tendrá lugar en la playa de La Rada los días 28, 29 y 30 de julio. La entrada será libre y los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de los grupos 'Sótano Sur' y 'Airbag', así como de la XX Noche Reggae.

Del 6 al 15 de agosto tendrá lugar el VII Certamen Mundial del Jamón 'Popi, Ciudad de Estepona'. La mayor cata de jamón y productos ibéricos de España volverá al paseo marítimo amenizada por el certamen 'Jamón Music Festival', que incluye 12 actuaciones gratuitas entre las que destacan las de Nolasco, Laura Gallego, Rafa Cremades & TV Band o 'El Bomba y Ana Soto'.

En agosto, del 19 al 21, se celebrará el 'Ángel Festival. Músicas del Mundo', en el Parque El Ángel. Será gratuito y ofrecerá actuaciones de grupos procedentes de México, Senegal y Argentina. Además, los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía típica de cada uno de esos países.

Otras dos citas culturales consolidadas en la ciudad que volverán a celebrarse este año son la XXIII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, del 4 al 10 de septiembre, y la VI Semana de la Moda, que tendrá lugar en el Parque Botánico-Orquidario del 21 al 24 de septiembre.

Asimismo, la plaza de toros de Estepona será este año otro de los enclaves que acogerá algunas actividades de interés como el espectáculo 'A toda costa' del humorista Comandante Lara & Cía (5 de agosto), la zarzuela 'Las Leandras' de la compañía Teatro Lírico-Andaluz (4 de agosto), el concierto de Canelita (6 de agosto), que estará acompañado por artistas como 'La Húngara', 'La Cebolla' o 'Raúl El Balilla', o el musical 'Coco'.

Otros eventos que continúan despertando el interés del público cada verano es el '10 Wine Street', que tendrá lugar el 14 de julio en plaza Manilva y donde se volverá a ofrecer la cata de vino armonizada al aire libre más importante en la Costa del Sol, y la XXVII Feria del Libro en Verano, que estará instalada en el paseo marítimo desde el 20 de julio al 11 de septiembre.

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha recordado que cada domingo, desde el 17 de julio al 28 de agosto, se podrá disfrutar en la plaza del Reloj de los Conciertos de Verano de la Banda Municipal de Música de Estepona. Cada semana habrá actuaciones temáticas dedicadas a grandes obras clásicas, músicas populares modernas, bandas sonoras de series de televisión y películas o zarzuelas.

Por otra parte, para seguir acercando el trabajo que realizan las distintas academias de baile de la ciudad, el Consistorio ha programado, desde el 12 de julio al 30 de agosto, actuaciones de las alumnas en espacios destacados de Estepona.

Asimismo, han incidido las concejalas en que para seguir acercando la cultura a los vecinos y turistas, el Ayuntamiento ha programado numerosas actividades gratuitas al aire libre como el concierto de Hugo Toscano (15 de julio), el de Dennis Mansfeld y su banda (2 de agosto), el musical Moulin Rouge (5 de agosto), el musical 'Alicia en el país de las maravillas' (12 de agosto) o el XXXVI Nocturno de Ajedrez 'Ciudad de Estepona' (11 de agosto).

Ainhoa Arteta, 'El Brujo', cine y música protagonizan un verano con más de 70 eventos...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad