viernes 21/1/22

Ahumada (UPporA) acusa a la Junta de "dejar en los huesos" a la educación y sanidad públicas

El parlamentario andaluz de Unidas Podemos por Andalucía (UPporA) y coordinador provincial de Izquierda Unida (IU), Guzmán Ahumada, ha acusado al Gobierno andaluz de "dejar en los huesos la sanidad y la educación públicas siguiendo el modelo de Ayuso en Madrid".

MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)

El parlamentario andaluz de Unidas Podemos por Andalucía (UPporA) y coordinador provincial de Izquierda Unida (IU), Guzmán Ahumada, ha acusado al Gobierno andaluz de "dejar en los huesos la sanidad y la educación públicas siguiendo el modelo de Ayuso en Madrid".

Ahumada ha señalado que la ciudadanía malagueña comienza 2022 "padeciendo el desgobierno de la Junta de Andalucía y echando mucho de menos a los 8.000 sanitarios y sanitarias despedidos por Moreno Bonilla en octubre, 1.000 de ellos en la provincia de Málaga, y contratados ya por otras comunidades autónomas que sí están haciendo sus deberes".

"Este desgobierno ha dado lugar a que esta sexta ola se reproduzcan imágenes que deberían estar corregidas. Vuelve a haber colas en los centros de salud, vuelve a haber carteles de 'cerrado' por las tardes y ha habido desabastecimiento, sobre todo de la tercera dosis de la vacuna para los mayores", ha lamentado.

Además, ha criticado el "mensaje totalmente improcedente del 'apáñatelas tú mismo', tú mismo te tienes que hacer la prueba del COVID, tú mismo tienes que notificar esa prueba, tú mismo te tienes que gestionar tu baja, tú mismo tienes que hacer las labores de rastreo, todo ello porque falta personal sanitario, el mismo personal sanitario que se despidió en octubre".

A juicio del dirigente de izquierdas, "no existen excusas cuando tenemos un superávit de 2.300 millones de euros, 2.300 millones de razones para dejar el camino del desgobierno". "Este es el modelo de la derecha, el modelo de Ayuso, dejar en los huesos la sanidad y la educación públicas para abrir las puertas a su privatización", ha criticado.

Ahumada se ha referido también al inicio del curso escolar en este año 2022, y ha incidido que "hoy 300.000 niños y niñas malagueños vuelven a clase sin saber si su profe va a poder acudir, con aulas que aún tienen asignaturas pendientes desde septiembre, como medidores de calidad del aire, purificadores, etcétera, y, sobre todo, sin los 2.700 profesionales, 600 de ellos en Málaga, que aseguraran una ratio para garantizar unos espacios libres de COVID y unos espacios para una educación de calidad. No hay excusa".

MODELO DE GANADERÍA

Poro otro lado, Ahumada ha subrayado que "esta derecha desde el gobierno, desgobierna, y desde la oposición impulsa los bulos para tapar su inoperancia e inutilidad ante la falta de proyectos propios de país".

Así se ha referido el parlamentario de UPporA por Málaga a los "ataques sufridos" por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, señalando: "Estamos en contra del modelo que simbolizan las macrogranjas, una forma de producir en superintensivo que es nociva para nuestra salud, perjudicial para nuestro medio ambiente y que ni genera empleo de calidad ni fija población en las zonas rurales".

"Apostamos por un modelo de ganadería familiar, social, tradicional, en extensivo, que sí representa a la mayoría del sector agrícola y ganadero en la provincia de Málaga, que sí representa generar empleo de calidad, cuidar el medio ambiente, fijar población y consumir un producto de calidad", ha enfatizado en rueda de prensa.

Ahumada ha recordado que el Gobierno ha impulsado la Ley de Cadena Alimentaria, que "por primera vez legisla para impedir la gran estafa a los agricultores y ganaderos de nuestro país que es la venta a pérdida".

"El enemigo del campo no se llama Alberto Garzón, el enemigo del campo son las macrogranjas y los 'lobbies' que hay detrás de ellas que son quienes manejan esa estrategia de la derecha para desprestigiar la labor de este gobierno, esa derecha cuyo patriotismo empieza y acaba, donde empieza y acaba los privilegios de las grandes fortunas que hay detrás de las macrogranjas que no quieren ver perjudicados esos privilegios, y que nos condenan a todos y a todas con esa forma de producir a un presente y un futuro muy incierto de un sector primordial para nuestra economía", ha concluido.

Ahumada (UPporA) acusa a la Junta de "dejar en los huesos" a la educación y sanidad...