jueves. 30.06.2022

Adjudicado por 1,5 millones un expediente de renting para incorporar 31 vehículos para la Policía Local

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado la adjudicación de un renting por valor de 1.540.504,32 euros (IVA incluido) para la incorporación de 31 nuevos vehículos al parque móvil de la Policía Local de Málaga.

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado la adjudicación de un renting por valor de 1.540.504,32 euros (IVA incluido) para la incorporación de 31 nuevos vehículos al parque móvil de la Policía Local de Málaga.

Se trata de un expediente dividido en cinco lotes que ha sido adjudicado a la empresa Banco Santander SA por un periodo de 48 meses. Esto supone una mensualidad de 32.093,84 euros.

El primero de los lotes incluye 22 vehículos SUV con equipamiento para transporte de detenidos adjudicado por un importe total de 1.107.384,96 euros (IVA incluido), lo que supone una cuota mensual por vehículo de 1.048,66 euros; el lote 2 contempla el arrendamiento de 6 vehículos SUV adjudicado por un importe total de 271.920,96 euros (IVA incluido), lo que supone una cuota mensual por vehículo de 944,17 euros.

El lote 3 se refiere a un vehículo todoterreno con reductora adjudicado por un importe total de 48.190,08 euros (IVA incluido), lo que supone una cuota mensual por vehículo de 1.003,96 euros; el lote 4 lo compone un vehículo todoterreno tipo 'pick up' que se ha adjudicado por un importe total de 45.546,24 euros (IVA incluido), lo que supone una cuota mensual por vehículo de 948,88 euros.

Por último, el lote 5 compuesto por un furgón para el G.O.A con equipamiento de seguridad y patrulla adjudicado por 67.462,08 euros (IVA incluido), lo que supone una cuota mensual por vehículo de 1.405,46 euros.

NUEVA ORDENANZA DE RÓTULOS E INSTALACIONES PUBLICITARIAS

Por otro lado, se ha aprobado el proyecto de Ordenanza de Rótulos e Instalaciones Publicitaria con la cual se regulará de forma más amplia las instalaciones publicitarias y se quiere garantizar el equilibrio entre la publicidad y el paisaje urbano.

Una vez entre en vigor este nuevo texto adaptado a la realidad actual, así como a los cambios normativos y nuevas formas de publicidad, la anterior, que data de 1999, quedará derogada.

La renovación del texto se realiza, por un lado, para dar cabida y regular los medios e instalaciones de publicidad que han surgido en los últimos años y que la ordenanza en vigor no contempla; y por otro, para agilizar los trámites, quedando la mayoría de solicitudes exentas de licencia urbanística, aunque sujetas a la presentación de una declaración responsable o comunicación.

También se modifica el nombre de la norma, ya que la actual se denomina 'Ordenanza de las instalaciones y las actividades publicitarias', dando lugar el término "actividades" a equívoco puesto que sólo las instalaciones publicitarias están dentro del campo de acción de la norma, pero no la actividad publicitaria que actualmente no forma parte de las competencias urbanísticas.

Además de incluir los nuevos medios e instalaciones de publicidad que han surgido por el avance de la tecnológica y la agilización de los trámites que hacen posible su instalación, la norma tiene como objeto ampliar su ámbito de control.

Así, se incluye en el apartado de instalaciones publicitarias los rótulos identificativos de los negocios para asegurar la necesaria protección visual del viandante y del espacio público, que en la actualidad se regula a través del Plan General de Ordenación Urbana pero requiere una mayor precisión.

Para garantizar el equilibrio de la acción publicitaria, a través de los rótulos y su influencia en el paisaje visual de la ciudad, la Ordenanza prevé incluir en su articulado la combinación entre tipología de rótulo y zona donde éste se vaya a instalar o se encuentre instalado, es decir, para cada zona y cada tipo de instalación la ordenanza determina una regulación concreta, de forma que se obtenga una ciudad de negocio y al mismo tiempo moderna y amable visualmente para el viandante.

Tras ser aprobada por la junta de gobierno, se abre el plazo para la presentación de enmiendas y propuestas, tras lo cual será aprobada inicialmente por el Pleno.

Por otro lado y también en materia de Ordenación del Territorio se ha dado luz verde a la segunda modificación del presupuesto de la Gerencia de Urbanismo.

FOTOVOLTAICA

Asimismo, se ha dado luz verde a la adjudicación dos últimos lotes previstos, en concreto del tercero y cuarto, para la instalación de una planta solar fotovoltaica de generación de energía, para los edificios de la biblioteca Miguel de Cervantes, el centro servicios sociales Carretera de Cádiz, y el centro ciudadano Victoria Kent.

También en la biblioteca Manuel Altolaguirre, el colegio de educación especial Santa Rosa de Lima, el centro social Antonio Martelo 'El Séneca', el Centro de Acogida Municipal, la biblioteca Dámaso Alonso, el colegio Rosa Gálvez, el Centro Municipal de Emergencias, el centro de servicios sociales de Campanillas y el centro servicios sociales del distrito Este, respectivamente.

En concreto, el lote 3 se ha adjudicado a la UTE formada por Soluciones Integrales BFOR SL y Solarnub the Solar Market Interface SL por un importe total de 308.637,51 euros, IVA incluido. Por su parte, el lote 4 ha sido adjudicado por un importe de 295.723,64 euros, IVA incluido, a la UTE formada por Soluciones Integrales BFOR SL y Solarnub the Solar Market Interface SL.

Con la contratación de estos dos lotes se culmina la contratación del plan municipal previsto para la incorporación de 19 nuevas instalaciones a la red de cubiertas fotovoltaicas con las que el Consistorio prevé un ahorro energético de 1.364 MWh y una reducción de emisiones de dióxido de carbono de casi 711 toneladas. El importe de licitación del plan para el impulso de estas 19 plantas asciende a 2.108.700 euros, IVA incluido. Éstas se sumarán a las 46 que el Ayuntamiento ya tiene operativas.

CULTURA

Por otro lado, se ha aprobado un convenio entre el Ayuntamiento y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para le exposición 'My secret Garden' de Arne Quinze en el Muelle 2, Palmeral de las Sorpresas, de Málaga. La muestra se desarrollará entre este mes de junio y agosto y cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria, en cuyo espacio al aire libre estarán expuestas las obras.

También en el apartado de Cultura se ha luz verde a la segunda y última prórroga del contrato de servicio de mediación cultural y educación en los centros gestionados por la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales: Museo Casa Natal Picasso, Centre Pompidou Málaga y Colección del Museo Ruso.

Está prórroga se realiza por un año con Factoría de Arte y Desarrollo, entidad que ha ejecutado el contrato en los tres últimos años. El importe de la prórroga es de 349.379,99 euros, IVA incluido.

Asimismo, se ha aprobado la Oferta de Empleo Público de 2022 del Consorcio Orquesta Ciudad de Málaga que comprenderá 1 plaza de violín tutti y 1 plaza de archivero-copista. El Consorcio Orquesta Ciudad de Málaga fue creado por el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, ambas instituciones con una participación del 50%

CAMPEONATO DE EUROPA DE MAXIBALONCESTO

De igual modo, se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Seguimos Jugando, para la realización del 11 Campeonato de Europa de Maxibaloncesto.

El Ayuntamiento, como coorganizador, pondrá a disposición de la competición los espacios deportivos de gestión directa del Área de Deporte. La Fundación Seguimos Jugando aportará, entre otras cosas, la organización y coordinación general del evento, que se va a celebrar del 24 de junio al 3 de julio, en Málaga, Fuengirola y Cártama. Por último, se han aprobado varios expedientes para dispensar de los objetivos de calidad acústica, con carácter excepcional.

Adjudicado por 1,5 millones un expediente de renting para incorporar 31 vehículos para...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad