martes. 28.05.2024

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

Adelante Andalucía se ha posicionado en contra de la 'turistificación' durante una movilización que este sábado ha tenido lugar en Málaga con el lema 'Málaga con Canarias. Andalucía también tiene un límite' y en la que vecinos de la ciudad se han mostrado "solidarios" con las Islas Canarias, donde este sábado se celebran protestas bajo el lema 'Canarias tiene un límite' contra el modelo de desarrollo basado en el turismo de las islas.

El portavoz de Adelante Andalucía en Málaga, Luis Rodrigo, ha asegurado que su formación ha apoyado esta movilización en la ciudad "porque creemos que los dolores que está expresando ahora mismo el pueblo canario en las calles son muy parecidos a los que estamos viviendo en Andalucía".

"El pueblo canario está sufriendo un proceso de turistificación y de agotamiento de sus recursos naturales muy similar al que sufre el pueblo andaluz y hemos venido aquí para decirlo claramente: Andalucía tiene un límite y Canarias tiene un límite. La turistificación está secando nuestras tierras", ha dicho Rodrigo.

El líder de Adelante Andalucía ha señalado que en Canarias se está pidiendo la imposición de una tasa turística. "Fueron una de las leyes que registramos recientemente en el parlamento andaluz como Adelante Andalucía, una ley que actualmente está completamente paralizada por el consejero de Turismo"

"Una ley que si bien no es una solución a un sistema que claramente está agotado y que está causando problemas a la inmensa mayoría de la población, si es una ley que sirve como paliativo y que puede ayudarnos a dar un paso más en esta lucha" ha agregado.

Luis Rodrigo ha insistido en su apoyo a una tasa turística "que haga frente a esa situación en la que los negocios, en grandes ocasiones multinacionales, vienen aquí a hacer el agosto, y en cambio se llevan los beneficios fuera de nuestra tierra".

Adelante Andalucía se "solidariza" con Canarias en una movilización contra la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad