lunes 29/11/21

Unas 500 personas piden en una marcha en Marbella agilizar actuaciones para regenerar las playas del municipio

Unas 500 personas han participado este domingo en Marbella (Málaga) en una marcha para solicitar al Gobierno central que agilice las actuaciones para proteger las playas del municipio y mejorar su estado.

MARBELLA (MÁLAGA), 21 (EUROPA PRESS)

Unas 500 personas han participado este domingo en Marbella (Málaga) en una marcha para solicitar al Gobierno central que agilice las actuaciones para proteger las playas del municipio y mejorar su estado.

La marcha 'Marbella por sus playas', impulsada por colectivos empresariales y del ámbito del turismo de la provincia, ha discurrido entre el puerto de La Bajadilla hasta la playa de La Fontanilla y al final del recorrido se ha ofrecido una paella gratuita a los asistentes.

"Es para nosotros una grandísima satisfacción ver cantidad de marbelleros y sampedreños en esta marcha que lo que pretende es reivindicar al Gobierno central que agilice la regeneración de las playas. No podemos esperar hasta el 2025 a tener en Marbella unas playas en condiciones. Marbella, por su calidad, se merece unas playas como las que tienen otros destinos turísticos de lujo. Es fundamental para las empresas y los ciudadanos", ha indicado el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Luque.

También ha señalado que la marcha es "el comienzo de un movimiento social". "Si todos nos levantamos del sofá conseguiremos que el Gobierno reaccione para que tengamos nuestras playas arregladas ante de 2025. Fijaos el desastre que ha sido el último temporal de Levante y las consecuencias que ha traído. No hay más remedio que estabilizar la arena. Es cuestión de que le pongan interés", ha añadido.

El representante de la asociación Espigones Emergidos para Marbella, José Miguel Lima, ha agregado que "queremos que el Gobierno central haga lo antes posible el proyecto" para estabilizar el litoral.

"No estamos dispuestos a esperar varios años. Queremos que lo haga ya, de una manera urgente. En el día de ayer se destrozaron todas las playas, todos los chiringuitos, los paseos marítimos", ha añadido Lima, que ha indicado que los organizadores barajan realizar más movilizaciones.

El representante de la Asociación de Empresarios de Playa-Costa del Sol, José Ravira, ha apuntado que "Marbella, sin espigones, perderá las playas". "Este domingo aún no he podido abrir mi chiringuito porque aún estamos quitando la arena que nos metió el temporal. Con los espigones, esto se hubiera podido evitar", ha agregado.

La iniciativa ha contado con el apoyo del chef local Dani García, quien, a través de un mensaje difundido por las redes sociales, ha indicado que "nunca entendí por qué se quitaron los espigones". "Tengo un precioso recuerdo de esas playas de espigones tan sumamente geniales. Mando todo mi apoyo para que volvamos a tener las playas de mi infancia y de la infancia de mucha gente en Marbella. El turista también lo agradecerá", ha apuntado.

Unas 500 personas piden en una marcha en Marbella agilizar actuaciones para regenerar...