domingo 24/10/21

Velarde (Podemos) ve en la encuesta del Centra un "punto de partida" para ser "opción de gobierno"

La coordinadora de Podemos en Andalucía, Martina Velarde, ha dicho ver en la encuesta de intención de voto del barómetro andaluz publicado por el Centro de Estudios Andaluces "un punto de partida", al tiempo que se ha mostrado convencida en que mejorarán el resultado y serán finalmente "opción de gobierno".
La coordinadora de Podemos por Andalucía, Martina Velarde

JAÉN, 12 (EUROPA PRESS)

La coordinadora de Podemos en Andalucía, Martina Velarde, ha dicho ver en la encuesta de intención de voto del barómetro andaluz publicado por el Centro de Estudios Andaluces "un punto de partida", al tiempo que se ha mostrado convencida en que mejorarán el resultado y serán finalmente "opción de gobierno".

"Las encuestas las tomamos siempre con mucha prudencia, ya nos den muy buenos resultados o nos los den más negativos", ha dicho Velarde durante su comparecencia en rueda de prensa en Jaén, donde ha incidido en que en su formación tienen "muy claro" que son "la alternativa de gobierno a la Junta de Andalucía" y "de aquí a las próximas elecciones lo vamos a demostrar".

Es la respuesta ofrecida por Velarde tras preguntarle por esa encuesta que da a Unidas Podemos un 9,2 por ciento de los votos, lo que se traduce entre nueve y diez escaños.

Ha añadido que en los dos últimos años "el PP no ha tenido una oposición que ejerza como tal durante este tiempo" en Andalucía. Velarde ha subrayado la diferencia de lo que se está haciendo desde el Gobierno de España, con la presencia de Unidas Podemos, y "lo que está hacienda la Junta de Andalucía".

"Nosotras hemos trabajado para que se proteja y se defienda Andalucía, la Junta de Andalucía ha hecho todo lo contrario", ha dicho Velarde, que se ha referido, entre otras cuestiones, a los ERTE como "la herramienta de mayor protección social y laboral que hemos tenido", el Ingreso Mínimo Vital o el contar por primera vez en 2021 con "unos presupuestos acuerdes al peso poblacional de Andalucía"

Frente a ello, ha criticado que el Gobierno de Juanma Moreno, "en un momento de crisis social y económica sin precedentes" lo que haya hecho haya sido, coincidiendo con la quinta ola, es "recortar 2.200 camas en Andalucía" o no reforzar ni la Atención Primaria ni la educación.

"A Andalucía ha llegado más de 8.500 millones de euros y el señor Moreno lo que ha hecho es decir que tiene superávit, guardar casi 800 millones en un cajón y 600 que no sabemos donde han ido", ha señalado Velarde, al tiempo que ha criticado que el Gobierno andaluz haya "derivado" cinco millones de euros "para iluminar el pabellón para la Eurocopa" o haya destinado "once millones de fondos covid para un programa de Bertín Osborne en Canal Sur".

"Estamos cansados de trabajar para Andalucía y que no lo haga Moreno Bonilla", ha dicho Velarde, al tiempo que ha reiterado que Unidas Podemos es "la única alternativa que va a tener Andalucía si queremos de verdad cambiar las cosas".

Velarde (Podemos) ve en la encuesta del Centra un "punto de partida" para ser "opción...