jueves. 18.04.2024

JAÉN, 26 (EUROPA PRESS)

La concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Jaén, Carmen Colmenero, ha acusado este lunes al portavoz del grupo socialista, Julio Millán, de "intentar confundir con falsedades a la ciudadanía" con respecto a las obras de construcción del centro de salud de la Alameda. La edil ha desmentido que se haya otorgado la licencia con un informe técnico en contra.

Colmenero ha explicado que el informe de la Gerencia de Urbanismo "es favorable". Y ha agregado que el centro tiene necesariamente que estar dotado de un reducido número de plazas de aparcamiento para el exclusivo uso del centro de salud. Así lo prevé el Plan General de Ordenación Urbana, "como bien sabe Julio Millán". "El aparcamiento dotacional del centro de salud no tiene nada que ver con el aparcamiento público del hípico", ha puntualizado.

En el documento de concesión de licencia la Gerencia remarca la existencia de dos fases claramente diferenciadas: la primera abarca la construcción del centro de salud y la segunda la dotación del aparcamiento legalmente establecido. Ambas tienen que estar completadas para que el Ayuntamiento otorgue la licencia de actividad del centro de salud.

"A tenor de las falsedades del grupo socialista", Colmenero se pregunta "si la intención de Julio Millán y del grupo que lidera es boicotear la construcción de uno de los centros de salud más modernos y extensos de Andalucía, que atenderá a 45.000 personas. Y que dotará además de un gran espacio ajardinado al entorno del parque de la Alameda", ha concluido.

Urbanismo acusa a Julio Millán de "faltar a la verdad" sobre el centro de salud de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad