domingo. 03.03.2024

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Jaén (UJA) ha firmado un nuevo acuerdo para la oferta de la Doble Titulación de Máster de Ingeniería de Telecomunicaciones y Máster en Electrónica y Telecomunicaciones, impartido por la Escuela Politécnica Superior de Linares y la Facultad de Telecomunicaciones, Informática y Electrotecnia, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Bydgoszcz (Polonia), que entrará en vigor a partir del actual curso 2023/2024.

La Universidad de Ciencia y Tecnología de Bydgoszcz (PBS) es una Universidad "polivalente" con más de 67 años de historia, que oferta titulaciones de grado, máster y doctorado en varios campos de estudio, incluidos tecnología, ciencias naturales, agricultura, economía y arte, contando en la actualidad con más de 8.000 estudiantes. "Dicha Universidad se sitúa en posiciones destacables a nivel nacional, especialmente en términos de empleabilidad y preparación de los egresados", ha remarcado la UJA en una nota de prensa.

En una visita a Bydgoszcz, la delegación de la UJA ha rubricado el acuerdo y ha podido "explorar nuevas vías de cooperación" en el ámbito de distintas titulaciones de ingeniería y proyectos europeos con el profesor Szymon Rózanski, vicerrector para el Desarrollo de la PBS; el profesor Tomasz Marciniak, decano de la Facultad de Telecomunicaciones, Informática y Electrotecnia y el profesor Adam Marchewka, vicedecano de dicha Facultad.

Esta nueva doble titulación se suma a las 17 previamente ofertadas por parte de la UJA y viene a complementar las otras tres ya impartidas en la Escuela Politécnica Superior de Linares. En palabras del cicerrector de Internacionalización, "iniciativas como ésta demuestran la implicación del profesorado de la Universidad de Jaén para con la internacionalización de la oferta académica de la UJA, que debe seguir apostando por la consolidación de nuevas dobles titulaciones, debido a las oportunidades que éstas ofrecen, no sólo en términos de movilidad para el estudiantado sino también como marco de un intercambio de ideas y de cooperación académica".

Por su parte, el director de la Escuela Politécnica Superior de Linares (Jaén) ha considerado que "este acuerdo de doble titulación entre ambas universidades incrementará las competencias profesionales del estudiantado y les posibilitará adquirir destrezas de carácter transversal tan necesarias en el mundo laboral". Asimismo, Manuel Valverde ha asegurado que este acuerdo es "bastante positivo" para la UJA, "ya que mejorará las relaciones existentes con la PBS y posibilitará el establecimiento de nuevos acuerdos en el ámbito de la docencia y la investigación".

La UJA y la Universidad polaca de Bydgoszcz ofertarán un doble máster en Ingeniería de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad