jueves. 18.04.2024

JAÉN, 26 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Jaén (UJA) acogerá el próximo mes de abril una jornada Jaén en la que se realizará un seguimiento de los proyectos relacionados con el Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentacíón (Cetedex) que el Ministerio de Defensa va a poner en marcha en Jaén capital.

Ha sido el rector de la UJA, Nicolás Ruiz, el que ha adelantado que la jornada servirá de pistoletazo de salida a lo que será un polo de inteligencia artificial en torno al Cetedex, "en lo que está trabajando la Universidad de Jaén" con el apoyo de Isdefe, la empresa pública de Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España.

Así lo ha indicado Ruiz en Madrid donde ha participado en la jornada 'La Innovación al Servicio de la Administración', que ha reunido a los rectores de las siete universidades que integran la Red Horizontes Isdefe con el objetivo de intercambiar conocimiento, tejer alianzas e impulsar proyectos estratégicos del Ministerio de Defensa, como es el caso del Cetedex en Jaén.

En el trascurso de la jornada, en primer lugar, se ha realizado una puesta en común sobre los avances e ideas a futuro de esta Red, creada en 2016 para establecer sinergias que puedan beneficiar al sector de la Defensa y que sean de interés para el Ministerio de Defensa en base a las aportaciones que puedan realizar las universidades.

"Se ha expuesto la visión que las universidades tenemos de esta red, con una valoración general muy positiva, pues entendemos todos los rectores que supone una ventana de oportunidad para nuestras universidades, para el desarrollo territorial del entorno en el que están insertas y sobre todo para reforzar las capacidades del Ministerio de Defensa en un entorno complejo", ha explicado Nicolás Ruiz.

Posteriormente, Isdefe ha expuesto su visión, coincidiendo con las universidades en las capacidades y potencialidad de los proyectos en los que participa, entre ellos el Cetedex en Jaén.

La jornada ha contado con las intervenciones del consejero delegado de Isdefe, Francisco Quereda, así como de la Secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, que ha sido la encargada de clausurarla, poniendo de manifiesto la importancia de la contribución de las universidades para el avance y modernización del sector de la defensa de España.

La UJA acogerá en abril una jornada para hacer un seguimiento a los proyectos...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad