miércoles. 24.04.2024

QUESADA (JAÉN), 5 (EUROPA PRESS)

Quesada (Jaén) se prepara para un fin de semana que rozará el lleno en las calles. La popularmente conocida como la Traída de la Virgen de Tíscar espera reunir a miles de personas para ver el traslado de la imagen desde su santuario al pueblo, donde permanecerá hasta el mes de septiembre.

El alcalde de Quesada, José Luis Vílchez, ha indicado que las previsiones en cuanto a climatología apuntan a que "el tiempo será primaveral y no se esperan lluvias por lo que estos días serán recordados seguramente como uno de los momentos más especiales de todo el año" y que acerca al municipio a un elevado número de visitantes.

Ha añadido que la cita "atrae cada año no solo a los quesadeños y quesadeñas que viven aquí o fuera de nuestro municipio sino que también esta tradición es un motivo o una excusa de los viajeros para conocer Quesada en estas fechas tan señaladas para nosotros".

Vílchez se ha reafirmado así en la "necesidad y la intención de seguir potenciando a nuestro municipio como un lugar de interés turístico donde no solo contamos con un enclave magnífico rodeado de sierra y parajes espectaculares llenos de agua, sino que además nuestro patrimonio y nuestras tradiciones hacen de Quesada un lugar lleno de encanto".

La patrona de Quesada vivirá su fin de semana grande desde este viernes con la puesta de largo del pregón, que se celebrará en la parroquia San Pedro y San Pablo a las 21,00 horas. El sábado, 7 de mayo arrancarán los actos a las 17,30 horas, en el Santuario de la Virgen Tíscar, con la celebración de la misa y la despedida. Pocas horas después, a las 20,30 la Cruz del Humilladero será el punto de encuentro para esperar a la Virgen de Tíscar y acompañarla en procesión hasta su pueblo.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Quesada, se ha organizado para el fin de semana la celebración del XVI Mercado de Artesanía, que se instalará en la plaza de la Constitución. Además, este sábado se celebrará una verbena en la misma plaza a partir de las 23,30 horas.

La tradicional Traída de la Virgen de Tíscar espera reunir a miles de personas en Quesada
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad