martes. 27.02.2024

JAÉN, 30 (EUROPA PRESS)

Los 600 trabajadores que conforman el sector del transporte de viajeros por carretera en la provincia de Jaén están llamados desde este viernes a la huelga indefinida ante "el bloqueo" en las negociaciones del convenio colectivo. Desde los sindicatos se apunta a que la posibilidad de acuerdo está abierta hasta las cero horas de este viernes.

Los responsables de este sector de UGT y CCOO en Jaén, Javier Lacarra y Juan Antonio Arroyo, respectivamente, han informado y explicado en rueda de prensa sobre los dos puntos en los que se ha paralizado la firma del convenio.

Los sindicatos han subrayado la negativa de la patronal a reconocer una jornada garantizada mínima de ocho horas diarias y dos días de descanso semanal lo que está provocando en los trabajadores y trabajadoras que tengan que trabajar seis días a la semana ya que "muchas empresas se amparan en este punto para planificar sus cuadrantes semanales".

A ello, han sumado la problemática laboral de este sector, "con gran cantidad de horas de espera", lo que conlleva "jornadas interminables y hace prácticamente imposible la conciliación laboral y familiar".

Esta huelga, convocada tras más de diez meses de negociación con los empresarios del sector, afecta a todo el transporte tanto urbano como interurbano de viajeros de la provincia de Jaén.

La patronal ha presentado una contrapropuesta, la cual ha sido contestada por la mesa de negociación, ya que aún no queda claro como seria la jornada y los descansos semanales y se está a la espera.La negociación seguirá abierta durante todo este jueves hasta las cero horas.

En caso de no haber acuerdo, se iniciará una huelga indefinida para el transporte de viajeros en la provincia de Jaén, tanto de viajes regulares, discrecionales, servicio escolar y autobuses urbanos de Jaén, hasta que se desbloquee la negociación del convenio. Los servicios mínimos ya están establecidos en un 30 por ciento.

Los trabajadores del transporte de viajeros de la provincia, llamados desde este...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad