viernes 20/5/22

Un total de 56 propuestas optan a convertirse en la imagen de la Ciudad Sanitaria de Jaén

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García ha informado este domingo sobre las 56 propuestas que la Escuela Andaluza de Salud Pública ha recibido en el proceso del concurso que optan a convertirse en la imagen representativa de la futura Ciudad Sanitaria de Jaén.

JAÉN, 16 (EUROPA PRESS)

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García ha informado este domingo sobre las 56 propuestas que la Escuela Andaluza de Salud Pública ha recibido en el proceso del concurso que optan a convertirse en la imagen representativa de la futura Ciudad Sanitaria de Jaén.

Así, ha señalado, a través de un comunicado, que el próximo martes día 18 se reunirá el jurado compuesto por representantes de la organización y un representante de cada entidad patrocinadora en una primera fase para seleccionar entre cinco y diez propuestas que serán admitidas y se excluirán las indicadas por motivos de exclusión.

Días más tarde, continúa, habrá una segunda fase en la que participarán representantes de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En esta fase se seleccionará, por unanimidad, de entre las propuestas anteriores, una de ellas como ganadora. El jurado podrá declarar el premio desierto si considera que ninguna propuesta cumple con los requisitos adecuados.

La Junta ha explicado que el fallo del jurado se hará público a través de la página web de la Escuela Andaluza de Salud Pública (www.easp.es), además de ser objeto de difusión por los medios de comunicación que se considere adecuados. Los premios serán entregados en un acto público en el lugar y fecha que se anuncie convenientemente a través de la citada Web.

El premio a la propuesta ganadora consiste en un premio en metálico por un importe de 1.700 euros y un diploma acreditativo. Para el segundo premio un accésit de 500 euros, ambos serán entregados a principios del próximo año.

Catalina García ha subrayado que en este proceso "hemos buscado implicar a la sociedad andaluza y jiennense así como a colegios profesionales, escuelas de diseño, tanto públicas como privadas, y a escuelas de enseñanzas artísticas superiores".

El concurso de la imagen representativa del proyecto de la futura Ciudad Sanitaria de Jaén cuenta con el patrocinio de Bidafarma así como de los colegios oficiales de médicos, enfermería, fisioterapeutas y veterinarios de Jaén.

La viceconsejera ha agradecido la labor de la Escuela Andaluza de Salud Pública la cual ya colaboró con el desarrollo del Plan Funcional en el que participaron más de 200 profesionales sanitarios de Jaén y que establece el modelo del futuro hospital. "Un modelo que se constituyó tras los criterios de expresados tanto por los propios profesionales como por pacientes y ciudadanos, bajo el lema 'El Hospital que quiere Jaén'", ha indicado Catalina García.

TRÁMITES DE LA CIUDAD SANITARIA

La viceconsejera de Salud y Familias ha recordado que el pasado verano, el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó la aceptación de los terrenos de la Ciudad Sanitaria después de que el Ayuntamiento de Jaén aprobase en pleno los documentos de modificación e innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para seguir impulsando el proyecto.

"Seguimos avanzando en este tipo de trámites que son totalmente necesarios para poder llegar a la fase de redacción del proyecto y, una vez que estos documentos sean aprobados de forma definitiva, tendremos luz verde para comenzar la licitación", ha manifestado.

La población a la que dará servicio la Ciudad Sanitaria supera los 241.500 usuarios en especialidades básicas, elevándose a cerca de 587.000 pacientes como centro de especialidades de referencia provincial. En total, contará con 780 camas, de las que medio centenar será de UCI, y se habilitarán 270 consultas externas y 113 módulos de exploración.

Igualmente, dispondrá de Hospital de Día, Urgencias tanto de adultos como pediátricas y obstétricas, así como con un bloque dedicado íntegramente a esta última especialidad. También se habilitarán Unidad de Cuidados Críticos, Área Quirúrgica, Zona de Radiodiagnóstico, Medicina Nuclear y Radioterapia donde se ubicarán dos aceleradores lineales.

Un total de 56 propuestas optan a convertirse en la imagen de la Ciudad Sanitaria de Jaén
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad