lunes. 28.11.2022

Un total de 13 mujeres con dificultades de inserción laboral se forman en hostelería en la Universidad Popular

La Universidad Popular Municipal de Jaén (UPMJ) acoge el curso de formación de operaciones básicas de restaurante y bar para 13 mujeres con necesidades de cualificación profesional y dificultades de inserción laboral.

JAÉN, 12 (EUROPA PRESS)

La Universidad Popular Municipal de Jaén (UPMJ) acoge el curso de formación de operaciones básicas de restaurante y bar para 13 mujeres con necesidades de cualificación profesional y dificultades de inserción laboral.

Las alumnas, algunas de ellas de origen ucraniano desplazadas a España debido a la invasión de su país por parte de Rusia, están formándose de forma teórica y práctica en trabajos de sala, atención al cliente, cómo servir y colocar adecuadamente una mesa e incluso la preparación de cafés y bebidas, según ha recogido el Consistorio jiennense en un comunicado.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, la segunda teniente de alcalde África Colomo, y la concejala de Igualdad y UPMJ, Eva Funes, han visitado a monitores y alumnas de este curso que finaliza a finales de este mes y que cuenta con 150 horas teóricas y otras tantas en prácticas. Funes ha explicado que quienes participan en esta acción formativa tienen la garantía a su finalización de que existe un compromiso de contratar al menos al 50% de las alumnas destinatarias del programa, algo que sin duda motiva y mucho a quienes lo están realizando.

"Se trata de personas que necesitan tener una nueva oportunidad laboral o acceder por primera vez al mercado de trabajo y que tenían grandes dificultades para ello, en algunos casos añadidas como la de la rápida integración en un país con la complejidad de una nueva forma de vida, nuevo idioma, entre otros", ha subrayado Funes.

La iniciativa está enmarcada dentro del programa SARA 2022 (Soporte Institucional de Apoyo y Recursos para la Autonomía Profesional y Personal de las Mujeres), concedido por la Federación Española de Universidades Populares (FEUP) a la UPMJ y financiado por el Ministerio de Igualdad.

Un total de 13 mujeres con dificultades de inserción laboral se forman en hostelería en...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad