sábado. 20.04.2024

JAÉN, 5 (EUROPA PRESS)

Toda la población reclusa de la prisión de Jaén está ya vacunada desde este lunes. En total han sido 440 los internos vacunados que suponen un 95 por ciento de la población penitenciaria de la cárcel de Jaén. El cinco por ciento restante se corresponde con 24 internos que se han negado a ser vacunados.

Según se ha informado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén, la inmensa mayoría de los reclusos se han vacunado con Janssen, que precisa de una única dosis. También se han utilizado vacunas de Pfizer para aquellos internos de mayor edad o con otro tipo de patologías como ser portadores del VIH o hepatitis. En este caso, se precisará de una segunda dosis en unas tres semanas.

Los funcionarios de la prisión y el resto de trabajadores ya recibieron a mediados de marzo la primera dosis de AstraZeneca y se está pendiente de recibir la segunda.

La vacunación de la población penitenciaria permitirá que los internos tengan que guardar una cuarentena de 14 días en sus celdas al regresar de sus permisos. Además, se podrán recuperar de forma paulatina la normalidad en las visitas y el régimen de comunicaciones, aunque manteniendo las medidas anticovid recomendadas por las autoridades sanitarias.

Desde la dirección de la cárcel se ha solicitado a la Junta de Andalucía que se deje un retén de dosis disponible para poder hacer frente a la vacunación de los nuevos internos que diariamente llegan al centro penitenciario, sobre todo dirigido a aquellos que no proceden de otras cárceles por son primeros internamientos.

Toda la población reclusa de la prisión está ya vacunada contra la covid-19
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad