martes 18/1/22

Sol Picó recibe este sábado el XXV Premio Ciudad de Cazorla en el marco del Festival Internacional de Teatro

La coreógrafa y bailarina Sol Picó recibirá este sábado el premio Ciudad de Cazorla a toda su trayectoria profesional en el marco del Festival Internacional de Teatro de este municipio jiennense.

JAÉN, 3 (EUROPA PRESS)

La coreógrafa y bailarina Sol Picó recibirá este sábado el premio Ciudad de Cazorla a toda su trayectoria profesional en el marco del Festival Internacional de Teatro de este municipio jiennense.

Lo hará después de interpretar su último trabajo, 'Malditas Plumas', sobre las tablas del Teatro de la Merced, previsto a las 21,00 horas. "En él recorreremos diferentes episodios de la vida de un personaje, encarnado por Sol Picó, en un viaje que transita entre la ternura y la decadencia", ha afirmado este viernes el director del festival, Mario Olivares.

Ha añadido que esta obra "está inspirada en el género de la revista española y su picaresca, jugando con la transformación, la interacción del público y la confusión entre ficción y realidad, siempre con la ironía y el sentido del humor que caracterizan el lenguaje" de su protagonista.

En este sentido, ha valorado que "la carrera de Sol Picó ha estado caracterizada por el riesgo, la investigación y la heterodoxia, además de haber recibido numerosos reconocimientos como el premio nacional de Danza o diez premios Max".

"Un palmarés que le hace merecedora de este premio", ha apuntado Olivares, quien ha señalado "la importancia" que da el festival cazorleño a este arte escénico, "ya que por las tablas del Teatro de la Merced han pasado la gran mayoría de sus máximos exponentes, como Cesc Gelabert o Chevy Muraday, entre otros".

Así las cosas, el director del FIT ha dicho esperar que este espacio escénico "se llene de público para que Sol Picó reciba el calor de Cazorla, una ciudad amante de las artes escénicas desde hace décadas".

Sol Picó recibe este sábado el XXV Premio Ciudad de Cazorla en el marco del Festival...