miércoles. 06.07.2022

Sicilia (PSOE), seguro de "dar la vuelta a las encuestas" ante el "engaño" de Moreno y su "halo de moderación"

El portavoz federal del PSOE, Felipe Sicilia, se ha mostrado convencido de "dar la vuelta a las encuestas que anuncian una supuesta mayoría del PP" ante el "auténtico engaño" que ha supuesto el gobierno de Juanma Moreno y que "han querido tapar con un halo de moderación".

JAÉN, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz federal del PSOE, Felipe Sicilia, se ha mostrado convencido de "dar la vuelta a las encuestas que anuncian una supuesta mayoría del PP" ante el "auténtico engaño" que ha supuesto el gobierno de Juanma Moreno y que "han querido tapar con un halo de moderación".

"Pero a nadie engañan, porque esa moderación viene contestada de manera clara por Vox", ha afirmado este viernes en un reparto electoral en Jaén, junto a la candidata al Parlamento autonómico Mercedes Gámez.

En este sentido, ha señalado que, tras "los recortes" como secretario de Estado, se conoció a Moreno "por ser el primero en pactar con Vox", de modo que ha asegurado que, "si tienen la oportunidad, va a pactar con la ultraderecha".

Sicilia a defendido que "la única forma" de frenarla es "votando al PSOE" y a Juan Espadas y ha reiterado una llamada "a la movilización", especialmente de quienes en las elecciones de 2018 no fueron a votar. Y ello, ante una "campaña plana" planteada por el PP que no ha dado resultado por que la ciudadanía "sabe que Andalucía está peor que hace tres años y medio".

A su juicio, la campaña "pudo empezar más fría", pero están asistiendo a actos "llenos", con "gente participando" y ha augurado que "la mayor participación se dará el domingo en las urnas". "Estoy convencido de que daremos la vuelta a esas encuestas que anuncian una supuesta mayoría del PP, que no se va a dar porque la mayoría será de cambio a favor de Juan Espadas", ha subrayado.

En este sentido, ha incidido en que "Jaén más que nunca necesita un cambio de gobierno en la Junta y que gobierne el PSOE". Ha criticado que Moreno prometió cinco planes, crear empleo y traer empresas y que "ni ha habido planes, ni se ha creado empleo ni ha traído empresas".

Ha lamentado, igualmente, que "no han mejorado ni la sanidad ni la educación", porque "se han despedido sanitarios, se dan citas a 15 días en los centros de salud, se han cerrado unidades educativos, se han cerrado escuelas infantiles, se ha despedido a profesores y los dependientes tienen que esperar años para ser atendidos".

Además, mientras en España mejoran las cifras de empleo, "en Andalucía se lidera el paro, se han perdido empresas y ha bajado el peso de la industria". Así las cosas, ha pedido confiar en "la opción de progreso" que encabeza Juan Espadas y que "atenderá las necesidades de Jaén".

Por su parte, Mercedes Gámez ha hecho un llamamiento generalizado a votar el próximo domingo PSOE y, especialmente, "a las mujeres, que han visto sus derechos pisoteados por la derecha, y a los jóvenes, que tienen en Juan Espadas una oportunidad de acceder a su primer empleo".

FUERZA

La candidata ha dicho que el PSOE afronta estas últimas horas de campaña "con toda la fuerza del mundo", presentando "el mejor proyecto" a la ciudadanía, el que encabeza Juan Espadas, y recordando lo que ha pasado en estos últimos tres años y medio.

"Hemos sufrido retrocesos en sanidad, el cierre de hospitales como el Neveral, la pérdida de especialistas, el recorte en la atención de los centros de salud y la disminución de empresas en la provincia por la inacción y la mala gestión de Moreno Bonilla", ha manifestado.

Por ello, ha indicado que a partir del 19 de junio las cosas podrán cambiar y Juan Espadas "podrá traer lo que la provincia y la capital necesitan" como nuevo presidente de la Junta de Andalucía.

"Con Juan Espadas, el tranvía por fin va a circular por las calles de Jaén, habrá mejores servicios públicos y ofrecerá a los jóvenes jiennenses su primera oportunidad laboral, gracias a ese compromiso del PSOE de que los jóvenes puedan tener su primer empleo como un derecho gracias a la Junta de Andalucía", ha comentado.

Sicilia (PSOE), seguro de "dar la vuelta a las encuestas" ante el "engaño" de Moreno y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad