sábado. 24.02.2024

BAEZA (JAÉN), 24 (EUROPA PRESS)

La sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) celebrará cuatro workshops o encuentros científicos internacionales sobre Biomedicina en el curso 2022-2023. Estos encuentros científicos, organizados por el Centro Especializado de Apoyo a la Investigación (CEAI), se han programado entre los meses de octubre y noviembre.

El director del CEAI, Antonio Villar, ha indicado en un comunicado que esta edición de los Workshops de Biomedicina supone "un paso más en la consolidación de uno de los buques insignia de la UNIA, que viene desarrollando estos encuentros internacionales desde hace más de quince años". Los workshops destacan por "el extraordinario nivel de calidad de ponentes y participantes", y se han convertido en "un referente internacional en este campo y un modelo a seguir para otros encuentros de esta naturaleza".

El primero de ellos, Brain metabolism and energy homeostasis (Metabolismo cerebral y homeostasis energética), está organizado por Navdeep S. Chandel, del departamento de Medicina y Bioquímica y Genética Molecular, de la Universidad Noroeste de Chicago (USA); Guadalupe Sabio, del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III, de Madrid, y Patricia González, del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS). Se celebrará del 3 al 5 de octubre.

El segundo, The cellular and metabolic bases of organ fibrosis (Las bases celulares y metabólicas de la fibrosis de órganos), se ha programado del 9 al 11 de octubre, y sus organizadores son Katalin Susztak, del Departamento de Medicina, de la Universidad de Pensilvania, Filadelfia (USA), y Santiago Lamas, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM) de Madrid.

Del 24 al 26 de octubre se realiza el tercero de los workshops sobre Biomedicina, Elements empowering RNA function: from bench to bedside (Elementos que potencian la función del ARN: del banco a la cama), cuyos organizadores son Puri Fortes, del CIMA/UNAV, de Pamplona; Igor Ulitsky, del Instituto de Ciencias Weizmann, de Israel, y Katja Petzold, del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia).

Por último, del 7 al 9 de noviembre cerrará la programación el workshop Membrane Contact Sites in biology and disease (Sitios de contacto de membrana en biología y enfermedad), organizado por Francesc Palau, del Instituto de Investigación Sant Joan de Déu, de Barcelona; Antonio Zorzano, del Instituto de Investigación en Biomedicina (IRB), de Barcelona, y Luca Scorrano, del Instituto Veneto de Medicina Molecular (VIMM), de Padua (Italia).

Estos workshops de la UNIA tienen como objetivo promover la cooperación internacional y el intercambio científico en el área de la Biomedicina, facilitando el intercambio de conocimientos entre los investigadores andaluces y la comunidad científica internacional.

La sede de la UNIA en Baeza celebrará cuatro workshops sobre Biomedicina en el presente...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad