domingo. 25.02.2024

BAEZA (JAÉN), 27 (EUROPA PRESS)

La sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ubicada en el municipio jiennense de Baeza, organiza cuatro encuentros científicos internacionales sobre Biomedicina en octubre y noviembre.

Se desarrollan durante tres días e incluyen sesiones en inglés de charlas científicas, impartidas por los ponentes y sesiones de pósters, presentados por los participantes, según ha informado este martes la institución académica.

El objetivo de estos 'workshops' es promover la cooperación internacional y el intercambio científico en el área de la Biomedicina, facilitando el intercambio de conocimientos entre los investigadores andaluces y la comunidad científica internacional.

El primero está previsto del 17 al 19 de octubre y abordará la 'Comprensión de la estructura y la señalización del TCR para una inmunoterapia efectiva'. Está organizado por Oreste Acuto, de la Escuela de Patología Sir William Dunn, de la Universidad de Oxford; Balbino Alarcón, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid, y Wolfgang W. Schamel, de la Universidad de Friburgo (Alemania).

El segundo encuentro, titulado 'La detección de grasa y el control cerebral de la pubertad', tendrá lugar del 24 al 26 de octubre. Sus organizadores son María Domínguez y Javier Morante, del Instituto de Neurociencias, Consejo Superior de Investigaciones Científicas-Universidad Miguel Hernández (CSIC-UMH), y Manuel Tena-Sempere, del Instituto Maimónides de Investigaciones Biomédicas de Córdoba, de la Universidad de Córdoba y el Hospital Universitario Reina Sofía.

El tercero se desarrollará del 7 al 9 de noviembre y versará sobre la 'Plasticidad celular en homeostasis y enfermedad'. Está organizado por M. Ángela Nieto, del Instituto de Neurociencias, CSIC-UMH; Francisco X. Real, del Grupo de Carcinogénesis Epitelial, Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas-CNIO, Ciberonc de Madrid, Universidad Pompeu Fabra, y Manuel Serrano, del Instituto Catalán de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA), Instituto de Investigación Biomédica e Instituto de Ciencia y Tecnología de Barcelona.

Por último, del 14 al 16 de noviembre se ha programado el 'workshop' denominado 'Fronteras de la inteligencia artificial en el cuidado de la salud'. Lo organizan Joaquín Dopazo, del Área de Bioinformática Clínica de la Fundación Progreso y Salud (FPS) y del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), y María Rodríguez, del Grupo de Biología de Sistemas Computacionales, IBM Research Europe-Zurich (Suiza).

La participación en estos encuentros está limitada a 35 inscripciones y los ponentes serán un máximo de 15, de modo que los asistentes no serán más de 50 personas. El plazo de inscripción para participar en ellos continúa abierto.

La sede Antonio Machado de Baeza organiza cuatro encuentros internacionales de Biomedicina
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad