domingo 17/10/21

Salud realizará un cribado entre 400 personas vinculado al brote de Jaén tras una fiesta en una discoteca

El Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur tiene previsto llevar a cabo este fin de semana un cribado de covid-19 entre 400 personas, vinculado al brote detectado en la capital tras una fiesta en una discoteca.
Archivo - Unidad móvil para realizar criibados de covid-19.

JAÉN, 2 (EUROPA PRESS)

El Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur tiene previsto llevar a cabo este fin de semana un cribado de covid-19 entre 400 personas, vinculado al brote detectado en la capital tras una fiesta en una discoteca.

Así lo han indicado este viernes a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud y Familias, desde la que, además, han apuntado que el brote se mantiene estable y no ha sumado nuevos contagios en la última jornada, de manera que siguen siendo 16 los positivos.

El sistema de vigilancia epidemiológica confirmó este jueves el citado brote. Se trataría, fundamentalmente, de personas jóvenes que se habrían contagiado después de una fiesta de graduación celebrada en una discoteca de la capital jiennense el pasado fin de semana, según ha adelantado Canal Sur Jaén.

"Como en cada uno de los brotes que se registran, se ha puesto en marcha el protocolo establecido para el seguimiento de contactos estrechos", explicaron desde el Gobierno andaluz, aunque sin entrar en el posible origen del brote ni en el número de personas que podría estar en cuarentena.

En esta línea, la Consejería de Salud y Familias ha anunciado este viernes la realización en Jaén capital del referido cribado durante este fin de semana y que afectará a unas 400 personas.

La incidencia de coronavirus en la ciudad continúa al alza. La tasa acumulada se sitúa en 277,6 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según los datos publicados este viernes por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Esta cifra supone un incremento de 46,1 puntos con respecto a este jueves. En las últimas dos semanas ha habido 313 contagios, de los que 175 se han registrado en los últimos siete días.

Con respecto a la provincia, la tasa de incidencia también sigue subiendo, aunque de forma más moderada. Es de 165,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días --14,1 puntos más que este jueves-- En este periodo, se han notificado 1.047 positivos, 583 de ellos en la última semana. Esta tasa deja a Jaén en cuarta posición entre las provincias andaluzas, por detrás de Córdoba (252,1), Granada (232,9) y Málaga (197,2).

En las últimas 24 horas, y según se ha informado desde la Consejería de Salud y Familias, en la provincia jiennense se han registrado 186 nuevos positivos y ningún fallecido, por lo que la cifra de muertes se mantiene en 1.010.

En los hospitales de la provincia hay 55 personas hospitalizadas, de las que 15 están ingresadas en la UCI. En la última jornada, se ha producido una nueva hospitalización. Las personas recuperadas en el último día ascienden a 117, por lo que ya son 50.359 las que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia. El acumulado de positivos asciende a 52.196.

Salud realizará un cribado entre 400 personas vinculado al brote de Jaén tras una...