martes. 09.08.2022

Salud destinará 47.000 euros a obras de mejora en el consultorio médico de Hornos

La Consejería de Salud y Consumo va a destinar 47.000 euros para llevar a cabo en el consultorio médico de Hornos (Jaén) la ampliación de dos consultas, un nuevo aseo y la instalación de puertas automáticas que van a venir a mejorar la accesibilidad de este centro sanitario.

HORNOS (JAÉN), 3 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud y Consumo va a destinar 47.000 euros para llevar a cabo en el consultorio médico de Hornos (Jaén) la ampliación de dos consultas, un nuevo aseo y la instalación de puertas automáticas que van a venir a mejorar la accesibilidad de este centro sanitario.

La delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, que ha visitado el consultorio junto al alcalde de Hornos, Juan Antonio Gila, y el director gerente del Área Sanitaria Nordeste, Jesús De la Paz, ha señalado que, del total de 47.000 euros, habrá 6.500 euros para material electromédico y mobiliario entre el que destaca nueva sillería, camilla de exploración, sillón de reconocimiento ginecológico y urológico, lámpara de exploración para dioptría, otoscopio y distintas mesas, armarios y sillones para los despachos de los profesionales.

En total, serán 694.000 euros los que la Consejería de Salud y Consumo va a destinar a obras de reforma en la distribución, accesibilidad, humanización, instalaciones térmicas y calidad del aire en sus respectivos consultorios locales y auxiliares.

También tiene previsto sustituir las puertas de estos consultorios por otras puertas que sean automáticas lo que facilitará el acceso de los usuarios, evitando la manipulación de la puerta en el contexto de pandemia y sobre todo, facilitando el acceso de aquellas personas que hagan uso de carritos o pacientes con diversidad funcional que vean dificultado el acceso a sus centros sanitarios.

En concreto, la delegada territorial Salud y Consumo ha informado que se realizarán obras en distintos consultorios locales del Área Sanitaria Nordeste como son Arroyo del Ojanco, Bedmar, Begijar, Canena, Cotorrios, Hornos de Segura, Huesa, Ibros, Iznatoraf, Orcera, Sabiote, Pontones, Torres de Albanchez y Villarrodrigo, lugares donde está previsto realizar obras de adecuación para que los centros mejoren la seguridad, confort y la calidad asistencial de los mismos, además de mejorar la accesibilidad mediante la instalación de puertas automáticas.

Para la Consejería de Salud y Consumo "es fundamental trabajar para dar respuesta a las necesidades asistenciales de los usuarios que residen en municipios rurales". Se trata, según Rus, de "una apuesta clara por la equidad en cada una de las localidades de la provincia y de los usuarios independientemente de donde residan".

Por otro lado, la delegada en Jaén ha recordado otras inversiones que la Consejería de Salud y Consumo ya ha realizado en distintos consultorios locales y auxiliares del Área Nordeste, como La Puerta de Segura y Quesada en los últimos tres años con más de 500.000 euros de inversión en obras y más de 100.000 euros en equipamiento y material electromédico, para distintos consultorios desde 2019.

Por último, la delegada ha informado que a lo largo de este año 2022, se va a actuar en consultorios locales y auxiliares de 42 municipios de la provincia de Jaén, incluyendo las áreas sanitarias de Jaén Norte y Distrito Jaén, Jaén Sur mediante distintas intervenciones que van a venir a dotar de mejores condiciones para la actividad asistencial de atención primaria.

"Se trata de actuaciones para mejorar la accesibilidad, la confortabilidad y la humanización de estos pequeños centros con una inversión de 1,8 millones de euros y que, junto con otras actuaciones que se han hecho a lo largo de estos tres años supone casi la intervención en el 80 por ciento de los 97 municipios de la provincia", ha dicho Rus.

Para Rus, estas actuaciones demuestran "el compromiso firme de la Consejería de Salud y Consumo en cuanto a la calidad asistencial en la Atención Primaria en la provincia de Jaén, mejorando también la equidad entre grandes y pequeños municipios".

Salud destinará 47.000 euros a obras de mejora en el consultorio médico de Hornos
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad