martes. 28.05.2024

JAÉN, 18 (EUROPA PRESS)

El programa Encuentros con el Cine Español de la Diputación Provincial de Jaén ha traído este jueves a Jaén el estreno de la película 'El salto', del cineasta andaluz Benito Zambrano.

La vicepresidenta tercera de la Administración provincial y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, ha asistido junto al director del largometraje y a la actriz Edith Martínez-Val a la proyección de esta cinta en Multicines La Loma, donde los protagonistas han participado en un coloquio con los espectadores.

Esta película de Benito Zambrano, ganador del Goya por 'Solas' e 'Intemperie', narra la historia de Ibrahim, que llegó a España desde Malí y ahora vive en Madrid con Mariama, donde trabaja como albañil. Un día, la policía le detiene e Ibrahim, que carece de permiso de residencia, es deportado a su país.

A partir de ese momento, su único objetivo será regresar a España para reunirse con Mariama y su hija a punto de nacer. Tras conseguir atravesar África, se instala con algunos compañeros en el Monte Gurugú, un campamento de inmigrantes que separa África de Europa. Allí conoce a Aminata, una chica empeñada en saltar la valla y llegar a España. Pero esa es una hazaña física que no está al alcance de cualquiera.

'El salto', de Benito Zambrano, nueva cita de los Encuentros con el Cine Español de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad