domingo. 23.06.2024

JAÉN, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha mostrado su preocupación por el avance de la derecha y la ultraderecha, aunque se ha mostrado confiado en que "va a haber una mayoría suficiente en Europa que bloquee la entrada de la ultraderecha a los gobiernos europeos", algo que "desgraciadamente no ha ocurrido en España con la alianza de PP y Vox tras las elecciones municipales y autonómicas".

El PSOE de Jaén ha reunido este lunes a su Ejecutiva Provincial para analizar los resultados de las elecciones europeas de este domingo. Reye ha indicado que "solamente ha habido dos diputados de diferencia" entre el PSOE y el Partido Popular, por lo que "ese gran plebiscito que planteaba Feijóo y el PP sobre Pedro Sánchez ha salido rana. Ha sido un pinchazo de Feijóo".

Aun así, y siendo consciente que "no son los resultados deseados", Reyes ha puesto el acento en que el PSOE de Jaén ha tenido "el mejor resultado de Andalucía y el tercer mejor resultado de España, detrás de las provincias de Cáceres y de Badajoz".

Por último, ha apuntado que "lamentablemente la participación ha sido muy baja". "Aunque en la provincia de Jaén hemos estado cuatro puntos por encima de la participación en Andalucía y española, creo que tenemos que analizar por qué menos del 50 por ciento de la población de este país no ha ido a votar, y no le hemos dado los argumentos suficientes para saber que Europa está más presente en nuestras vida de lo que nosotros creemos", ha concluido Reyes.

Reyes (PSOE) muestra su preocupación por el avance de la derecha y la ultraderecha
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad