miércoles. 29.11.2023

JAÉN, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha destacado este lunes la provincia tendrá "a un aliado" al nuevo Gobierno de España, al que ha considerado "garantía de estabilidad, progreso y avance" para el país.

"Es un gobierno formado por hombres y mujeres cualificados, que tienen una trayectoria contrastada, que tienen experiencia en la gestión y que por tanto aseguran solvencia, responsabilidad y eficacia", ha afirmado en una nota después de conocerse la composición del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez, formado por el PSOE y Sumar.

Además, ha valorado "el importante peso de las mujeres" --son mayoría y asumen las cuatro vicepresidencias-- en un gobierno que "tiene una de sus grandes prioridades en el despliegue de políticas que garanticen la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, así como la lucha sin cuartel contra la violencia de género".

En este sentido, ha añade que tendrá como hoja de ruta "la consolidación y el avance en materia de derechos", con cuestiones fundamentales como la creación de más y mejor empleo, la subida del salario mínimo o la revalorización de las pensiones conforme al IPC.

También se ha referido a cuestiones como el incremento de las becas, las ayudas a la vivienda, el blindaje de la sanidad pública o el apoyo a la agricultura familiar. "En definitiva, es un gobierno para resolver los problemas de la gente", ha apostillado.

En este punto, Reyes ha subrayado que Jaén "tiene a un aliado" en este Ejecutivo, puesto que hay "un compromiso firme" con la provincia que "va a tener su continuidad en estos próximos años".

"Está volcado con el Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (Cetedex), que está implantando en Jaén a velocidad de crucero, dando pasos adelante continuamente desde su anuncio hace menos de un año. Por tanto, va a seguir imparable en los próximos meses", ha dicho.

En la misma línea, ha apuntado que "habrá avances" en la mejora de los servicios ferroviarios y en la continuación de los tramos de la autovía A-32 en la Sierra de Segura hacia Albacete, cuyos tramos están ahora mismo en actualización.

"También de suma importancia será la notable inversión que el Ministerio prevé en obras de abastecimiento gracias a la ambiciosa planificación que se ha hecho desde la Diputación y que va a permitir potenciar los recursos hídricos de la provincia frente a la sequía", ha resaltado el dirigente socialista.

Reyes destaca que la provincia tendrá "a un aliado" en el nuevo Gobierno de España