miércoles. 08.02.2023

Reyes destaca en los Premios Palustre la inversión provincial de 72,4 millones para obras este año 2023

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha puesto de relieve la inversión que realiza la Administración provincial en obra pública -que superará los 72,4 millones de euros a lo largo de este 2023-, en el marco del acto de entrega de los Premios Palustre de Oro que otorga anualmente la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Obras a profesionales y empresas del sector.

JAÉN, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha puesto de relieve la inversión que realiza la Administración provincial en obra pública -que superará los 72,4 millones de euros a lo largo de este 2023-, en el marco del acto de entrega de los Premios Palustre de Oro que otorga anualmente la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Obras a profesionales y empresas del sector.

En este evento -en el que ha estado acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, y en el que también han intervenido el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el presidente de dicha asociación, Francisco Chamorro-, Francisco Reyes ha subrayado el papel que juega la Administración provincial en la licitación de obra pública. "A pesar de nuestras limitaciones presupuestarias y competencias, de hecho, la Diputación de Jaén dispone de 136 millones de euros de presupuesto no finalista, nuestra inversión en esta provincia a lo largo de los últimos años ha sido fundamental para el mantenimiento de este sector".

La inversión de más de 72,4 millones de euros que realizará la Administración provincial en obra pública este 2023 supera en más de 12 millones a la del ejercicio anterior, un incremento "que llevamos a cabo conscientes de la importancia del sector de la construcción para la economía provincial y para mantener a la población en el territorio, con empresas comprometidas con sus municipios", ha apuntado Reyes.

Este aumento se ha visto reflejado en el Plan Provincial de Obras y Servicios, cuya partida se ha incrementado en 2 millones respecto a 2022, pasando de 14 a 16 millones de euros. Junto a la cantidad destinada a este plan, que permite la mejora de infraestructuras y equipamientos en los municipios, así como el mantenimiento y la prestación de servicios básicos, también se ha aumentado la partida para la financiación de los materiales de las obras incluidas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), o el presupuesto de la Red Provincial de Carreteras, en la que la Diputación invertirá más de 13 millones de euros a lo largo del actual ejercicio.

"Son cifras que demuestran un gran esfuerzo inversor por parte de esta Diputación, porque somos conscientes de la importancia que tienen las pequeñas, las medianas y las grandes obras en un territorio como el nuestro", ha destacado Reyes. En este sentido, el presidente de la Diputación ha augurado que "hemos empezado un año complicado, pero será mejor que el anterior. Y para ello es necesario que las administraciones públicas mantengamos este esfuerzo y lo incrementemos".

En su intervención, Francisco Reyes ha recordado las inversiones que se ha hecho en el ferrocarril, en la A-32 "donde se han inaugurado tres tramos en los últimos 4 años" y ha reclamado avances en la autovía del Olivar y la conversión en autovía de la carretera que une Jaén con Andújar por Fuerte del Rey. Para ello, el presidente de la Administración provincial ha apelado a entidades públicas y privadas "a ser capaces de aprovechar los fondos europeos. A día de hoy se han asignado 124 millones de euros a la provincia de Jaén, una oportunidad como lo será el Cetedex, que supone una inversión de 220 millones de euros y generará 2.600 empleos.

Por último, el presidente de la Diputación de Jaén ha felicitado a las entidades, profesionales y empresas galardonadas con los Premios Palustre de Oro y ha destacado la contribución del sector de la construcción a la economía y a la generación de empleo en esta provincia. "Con vuestro trabajo demostráis cada día que apostáis por esta provincia y avaláis que Jaén es un sitio idóneo para emprender, para trabajar y para vivir", ha concluido Francisco Reyes.

Reyes destaca en los Premios Palustre la inversión provincial de 72,4 millones para...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad