jueves. 07.07.2022

Reyes anima a participar en las elecciones y advierte: "Si no vamos a votar, otros decidirán por nosotros"

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha animado a participar en las elecciones andaluzas del próximo domingo y a hacerlo votando a su partido y a Juan Espadas. "Es necesario que los hombres y mujeres de la provincia vayan a votar, porque si no vamos a votar, otros decidirán por nosotros", ha advertido en alusión "a la derecha".

JAÉN, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha animado a participar en las elecciones andaluzas del próximo domingo y a hacerlo votando a su partido y a Juan Espadas. "Es necesario que los hombres y mujeres de la provincia vayan a votar, porque si no vamos a votar, otros decidirán por nosotros", ha advertido en alusión "a la derecha".

Reyes, que se ha reunido este viernes con los representantes de CCOO-Jaén, ha denunciado que estos tres años y medio en la Junta se han caracterizado por "el desmantelamiento de los servicios públicos y por la incapacidad de la Junta de gestionar los recursos".

Frente a esto, el PSOE "se presenta a las elecciones con un proyecto renovado". "Con compromisos en atención primaria para que los pacientes sean atendidos en un máximo de 48 horas, para recuperar a los 8.000 sanitarios despedidos, para bajar la ratio de los colegios en 5 alumnos y para garantizar el primer empleo a los jóvenes con la Primera Oportunidad Laboral", ha comentado.

Ha puesto como "ejemplo de gestión" al Gobierno de España, que en estos últimos dos años y medio ha articulado medidas de "apoyo a las familias, a los trabajadores y a las empresas". Entre ellas, ha destacado la subida del salario mínimo a 1.000 euros, de las pensiones conforme a IPC o una reforma laboral "que tanto bien está haciendo a nuestro país con resultados concretos en materia de empleo indefinido".

Por su parte, el presidente de la gestora de CCOO-Jaén, José Blanco, ha pedido que el próximo 19 de junio, la ciudadanía andaluza "vote a aquellos partidos que representen los intereses de los trabajadores, que mejores sus condiciones, que reduzcan el paro y que apuesten por los servicios públicos".

Políticas, según ha añadido, que "apuesten por el empleo, políticas que defiendan la igualdad y no nieguen la violencia de género", por los servicios públicos, como la sanidad, la educación, los servicios sociales o la universidad.

A su juicio, las "políticas regresivas" del actual gobierno de Andalucía "han deteriorado esos elementos que son clave para la provincia de Jaén". "Queremos un gobierno que piense en las personas trabajadoras y sobre todo que afronte un nuevo futuro con los fondos del desarrollo europeo", ha dicho.

Blanco ha señalado que "hay partidos que están poniendo en riesgo valores y elementos como el Estatuto de Autonomía de Andalucía y que confunden el papel de los sindicatos". En este sentido, ha recordado que este texto "fue aprobado por la mayoría del pueblo andaluz" y ha pedido que "se cumpla y que haya más cohesión y justicia social" en la comunidad.

También ha abundado en el actual "momento especial", un contexto social y económico "muy difícil", porque se viene de "dos crisis que han mermado las condiciones de vida de la clase trabajadora", la del 2008 y la derivada de la pandemia. "Crisis que se han gestionado de forma diferente. La del 2008 con recortes y la de la pandemia con un escudo social para proteger al conjunto de la ciudadanía", ha concluido.

Reyes anima a participar en las elecciones y advierte: "Si no vamos a votar, otros...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad