domingo. 23.06.2024

JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)

El PSOE se ha referido al proyecto anunciado por el Ayuntamiento de Jaén para la renaturalización de zonas ajardinadas de la ciudad con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), destacando que tanto este como los 530.00 euros previstos para su implementación son "herencia socialista", y ha reprochado que el mismo va con retraso de un año.

En este sentido, la concejala del PSOE María del Carmen Angulo ha mostrado en una nota su sorpresa porque el PP "siga viviendo de las rentas que le dejó Julio Millán en el anterior mandato y sea incapaz de poner en marcha ni un solo proyecto propio de mantenimiento de calles y adecuación del entorno urbano".

La socialista ha señalado que ella misma "informó" de este proyecto el 4 de junio de 2023 como concejala responsable del área y que su financiación procede "casi por completo" de fondos del Gobierno de España (PSOE) y la Diputación (PSOE), "sensibles siempre a la creación de empleo" y siendo la aportación de la Junta "una parte mínima".

"Es decir, que el concejal Losa fue ayer solo a ponerse para la foto, porque el proyecto y la financiación proceden de gobiernos socialistas que van a dar empleo a muchas personas desempleadas. Si ha omitido estos datos es porque es sectario e ingrato o porque le da ya un poco de vergüenza que lo único que puede gestionar es lo que le ha dejado el PSOE", ha sostenido Angulo.

La edil ha afirmado que esta intervención en taludes y zonas verdes de distintos puntos de la ciudad a lo largo de 8.500 metros cuadrados fue diseñada por el anterior gobierno socialista "atendiendo además a las demandas vecinales", que con el PSOE en el Ayuntamiento "dejaron atrás la etapa de abandono de calles y jardines de los dos mandatos del PP entre 2011 y 2019".

Este proyecto "prima" el riego sostenible, una "máxima" que presidió ese mandato, han subrayado desde el PSOE, con más de diez kilómetros de riego eficiente instalados entre 2019 y 2023 junto con la plantación de 1.500 ejemplares de árboles anuales.

"Por el contrario, el PP ha convertido su mandato en una tala constante de árboles, desde el Gran Eje a Ruiz Jiménez pasando por las palmeras de la Plaza de la Constitución con cero kilómetros instalados de riego. Por eso se ve a la legua que este proyecto tiene poca factura de la derecha, es una herencia para Jaén del Gobierno de Julio Millán", ha indicado Angulo.

La edil ha lamentado que la "inacción durante un año" del equipo de Gobierno de PP y JM+ "lleve a que la adecuación de taludes y zonas ajardinadas se haga en junio, cuando menos se recomienda la plantación por las condiciones climatológicas".

Según Angulo, "esta es la gran diferencia entre el PSOE y el PP, nosotros planteando proyectos de mejora de zonas verdes y el PP enfrascado en colocar jardines verticales fallidos en monumentos protegidos".

El PSOE señala que el proyecto de mejora en zonas verdes anunciado por el Ayuntamiento...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad