miércoles. 17.04.2024

JAÉN, 26 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha señalado que el PP concedió la licencia de obras del centro de salud Alameda con un informe técnico en contra y que los informes "condicionan su puesta en marcha a que se ejecute el aparcamiento" de las plantas inferiores.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Julio Millán, junto a concejales de su grupo municipal se ha reunido con representantes del AMPA del colegio público Jesús María que reclaman que el acceso al futuro centro de salud no se haga por La Alameda.

Millán ha explicado que los informes a los que se han tenido acceso indican que los técnicos municipales advirtieron en un informe emitido un día antes de que el PP firmara la licencia, que la adecuación y puesta en servicio del aparcamiento es "condición indispensable para obtener la licencia de ocupación, la que permite su apertura".

Para Millán es "una gran irresponsabilidad que nueve meses después de las obras la Junta siga sin presentar el proyecto". Ha añadido que "por su incapacidad y no por los padres ni por los grupos políticos, puede darse el caso de que tengan un centro de salud acabado y sin funcionar por no cumplir con la normativa".

El socialista ha incidido en que la disposición del aparcamiento es "clave" para el funcionamiento del centro de salud. "Se ha perdido casi un año para ejecutar un aparcamiento clave para poner en servicio una inversión en este centro de salud de casi cinco millones de euros", ha dicho Millán.

Por último ha manifestado el PSOE va a "revisar con detenimiento la licencia que el PP otorgó a la Junta y cómo se concedió".

Por su parte, Violeta García, que ha acudido junto a Víctor Rodríguez como representantes del AMPA y el Consejo Escolar del centro, han manifestado en que su objetivo único y prioritario "es que La Alameda quede libre de tráfico".

Asimismo, han agradecido las adhesiones de colectivos y grupos políticos como el PSOE y valoran la disposición de documentación e informes que les ayuden a un mayor conocimiento de la situación.

PSOE señala que el PP concedió la licencia de obras del centro de salud Alameda con un...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad