miércoles. 21.02.2024

JAÉN, 8 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSOE-A y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Ángeles Férriz, ha denunciado este viernes que el Partido Popular vuelve a vetar la celebración de un debate monográfico sobre sanidad en el Parlamento de Andalucía, convencida de que "ya que no saben cómo tapar el desastre de la sanidad pública".

"No hay propaganda ni autobombo ni manipulación de los medios públicos, como Canal Sur, que logre ocultar el drama que viven miles de familias", ha manifestado Férriz en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Hospital de Cazorla (Jaén), según una nota de este partido.

La dirigente socialista ha recordado que en Andalucía tiene contabilizados más de un millón de andaluces en listas de espera pendientes de ser atendidos por un especialista o para una operación.

"Ya no les vale la excusa de la herencia recibida", ha lamentado Férriz, quien ha llamando la atención sobre el aumento de 200.000 pacientes en esas listas desde que gobierna el PP y cómo no paran de desviar dinero a la sanidad privada.

"Hay un 51% más de dinero público destinado a conciertos con la privada y, sin embargo, las listas de espera no se han reducido", ha explicado Férriz, quien ha puesto de ejemplo el caso concreto de la provincia de Jaén en la que, desde que gobierna el PP, se han duplicado las personas que esperan a que las operen o a ser atendidas por los especialistas.

"Y esto que pueden parecer solo cifras, son familias que lo están pasando verdaderamente mal, familias que han tenido que ir a clínicas privadas a que les realicen pruebas, tener un diagnóstico que no tienen en la sanidad pública o incluso pagarlo, de su propio bolsillo", ha sentenciado.

La portavoz socialista ha acusado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de no tener "absolutamente ninguna voluntad" de apostar por la sanidad pública porque su único objetivo es deteriorarla para seguir derivando dinero a la privada.

En esta línea, ha denunciado el caso del Hospital de Cazorla como emblema de la falta de gestión y la falta de voluntad del Gobierno andaluz.

"Un hospital que recibieron prácticamente hecho, que inauguraron pasado un año y que tres años después de la inauguración sigue a medio gas", ha explicado la dirigente socialista.

Por su parte, el alcalde de Cazorla, José Luis Olivares, ha señalado que siguen esperando la presencia de la delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía para hablar del estado de la sanidad en este municipio jiennense, en el que, en sus palabras, "hay un centro de salud que está en unas condiciones lamentables para todos los vecinos de Cazorla y también para los profesionales que allí trabajan".

PSOE-A reprocha a PP su veto continuado a celebrar un debate monográfico sobre sanidad...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad