viernes. 02.12.2022

El PSOE lamenta que siguen los plazos "insoportables" en el hospital, "dando citas ya para 2024"

El PSOE de Jaén ha lamentado este jueves que continúan los plazos "insoportables" para que la ciudadanía pueda acudir al especialista y el Hospital de la capital "ya está dando citas para el año 2024".

JAÉN, 17 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Jaén ha lamentado este jueves que continúan los plazos "insoportables" para que la ciudadanía pueda acudir al especialista y el Hospital de la capital "ya está dando citas para el año 2024".

"El PP continúa con el deterioro imparable de la sanidad pública en la provincia y los ciudadanos siguen pasando un calvario para poder ser atendidos por el especialista en plazos adecuados", ha dicho en una nota la parlamentaria Ángeles Férriz.

Tras afear al presidente de la Juta, Juanma Moreno, que "no se frena y sigue aplicando el modelo Ayuso en la sanidad andaluza", ha considerado que "no es de recibo que personas con problemas de salud que necesitan ser atendidas en un hospital sean citadas nada menos que para el año 2024", cuando ni siquiera ha terminado 2022.

"Es verdaderamente inadmisible. Tendrán que comerse las uvas de nochevieja dos veces antes de que les vea el médico", ha dicho Férriz, para la que estas citas con plazos "insoportables" son "el peor síntoma del estado crítico en que se encuentra la sanidad pública en Jaén y específicamente en sus hospitales".

En el caso del hospital de la capital, ha señalado que el aumento de las listas de espera ha sido "brutal", con 57.000 personas esperando a que los llamen para ver al especialista o para operarse, frente a los 35.000 que había hace tres años.

"Con Moreno Bonilla, hay 22.000 jiennenses más en lista de espera y encima aguantando plazos inasumibles. Ese es el cambio a peor que ha traído el PP a la sanidad andaluza", ha agregado.

La parlamentaria ha subrayado que "la estrategia de la derecha es tan ruin como clara", ya que "cuando al paciente se le condena a una cita en el año 2024, se está jugando con su salud y con su lógica preocupación". Así, "se le está invitando a acudir a la sanidad privada si quiere atajar cuanto antes esa inquietud y resolver su problema" y ello, "si se tiene dinero".

"Cuando uno no tiene dinero o cuando esta necesidad de ir a la privada sea aún más recurrente, entonces sí empezarán los problemas serios y graves para buena parte de la ciudadanía", ha manifestado.

Así las cosas, la parlamentaria socialista ha exigido a la Junta que "deje de tomarle el pelo a la gente diciendo que la sanidad está muy bien y que si hay cosas mal es por la herencia recibida".

"Ya está bien de reírse de la gente. El PP lleva cuatro años gobernando. Eso es una legislatura entera. Por tanto, ya han tenido tiempo suficiente de arreglar lo que decían que iban a arreglar, porque no es que hoy estemos igual que en 2018, es que estamos extraordinariamente peor que en 2018 y eso es algo que la gente sabe porque está sufriéndolo en primera persona", ha concluido.

El PSOE lamenta que siguen los plazos "insoportables" en el hospital, "dando citas ya...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad