viernes. 03.02.2023

El PSOE destaca las medidas del Gobierno para el sector agrario y critica "inacción" de la Junta con el algodón

El senador socialista José Latorre ha destacado este viernes las medidas del Gobierno de España en el sector agrario y ganadero, toda vez que se ha mostrado "preocupado" por "la inacción" de la Junta de Andalucía con el sector del algodón.

ANDÚJAR (JAÉN), 13 (EUROPA PRESS)

El senador socialista José Latorre ha destacado este viernes las medidas del Gobierno de España en el sector agrario y ganadero, toda vez que se ha mostrado "preocupado" por "la inacción" de la Junta de Andalucía con el sector del algodón.

Durante la jornada de trabajo mantenida en Andújar, el Grupo Parlamentario Socialista de Jaén ha mantenido un encuentro con el sector agrario comarcal, en concreto con responsables de UPA y COAG, en el que han analizado las necesidades del ámbito agrícola y ganadero en la provincia jiennense, según ha trasladado la formación en un comunicado.

El senador ha repasado las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España para apoyar a los ganaderos y agricultores. En este sentido, ha recordado que la nueva Política Agraria Común será "más justa" con ellos, manteniendo el presupuesto europeo que "va a tener una repercusión muy positiva" en la provincia, ya que enfoca "a un término global".

De la misma forma, ha repasado algunas medidas impulsadas por el Gobierno de España de "apuesta y apoyo a los agricultores", como las ayudas de casi 200 millones de euros para hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la Guerra en Ucrania.

Por último, ha señalado "la preocupación con la inacción" de la Junta, presidida por Juanma Moreno (PP), respecto al sector del algodón, "un ámbito muy importante en la provincia de Jaén y en Andalucía".

"Estamos muy preocupados y muy ocupados en reclamar a la Junta ayudas por hectárea que se han puesto en marcha en los últimos años, ya que tenemos noticias que pueden ser negativas en este sentido, pero el PSOE va a estar pendiente de ello, porque el sector del algodón es fundamental para el crecimiento económico de esta comarca", ha asegurado.

VISITA A LA EMPRESA LUIS PIÑA

En Andújar, el Grupo Parlamentario Socialista también ha visitado las instalaciones de la empresa Luis Piña S.A., en la que han repasado el modelo de trabajo de una empresa puntera en la provincia de Jaén con los responsables de la misma.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha señalado que "es una de las empresas de la provincia de Jaén que más empleo generan".

"Todos conocemos la actividad de Luis Piña y sus supermercados en el territorio provincial, pero como Grupo Parlamentario hemos querido conocer su realidad, el empleo que generan y el proyecto de futuro de esta gran empresa para seguir expandiéndose". Asimismo, ha destacado que "esta empresa de referencia" haya contado con un "relevo generacional para que siga funcionando".

Por su parte, el director de la empresa Luis Miguel Piña ha agradecido la visita del Grupo Socialista y ha explicado que "estamos en 37 municipios con venta de propio, pero suministramos a toda la provincia". Esta empresa, de segunda generación, cuenta en Andújar con 250 trabajadores y trabajadoras, y en el conjunto de la empresa con unas 1.300 personas

"Tenemos que trabajar mucho y bien y será la única manera de llegar a la tercera generación, que es a lo que aspiramos". Ha puntualizado que la intención es "seguir creciendo" y que van a permanecer en Andújar, además de trabajar en unas nuevas instalaciones en Marmolejo.

El PSOE destaca las medidas del Gobierno para el sector agrario y critica "inacción" de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad