lunes 16/5/22

PSOE critica que el PP haya tenido el parque de Los Robles "enterrado en maleza y vandalizado durante años"

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Carmen Angulo, ha criticado que el PP haya tenido durante ocho años "enterrado bajo la maleza y vandalizado" el parque de Los Robles, en el SUNP-7, a pesar de que "su mantenimiento costaba a los jiennenses 2.700 euros al mes".

JAÉN, 23 (EUROPA PRESS)

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Carmen Angulo, ha criticado que el PP haya tenido durante ocho años "enterrado bajo la maleza y vandalizado" el parque de Los Robles, en el SUNP-7, a pesar de que "su mantenimiento costaba a los jiennenses 2.700 euros al mes".

La concejala ha destacado a través de un comunicado que cuando el actual equipo de gobierno llegó al Consistorio "acompañamos a los vecinos de las zonas residenciales anejas a una visita y nos explicaron que debajo de la basura y los hierbajos había un parque que incluía incluso una caseta, un área de juego infantil y papeleras".

Ha señalado que "cual no sería la sorpresa de los operarios cuando desenterraron todo aquello y encontraron bancos destrozados debajo de la maleza, porque no tenían recuerdo de haberse encargado de mantener esta parte de la ciudad", lo que indica que "durante ocho años el PP se olvidó de esta como de otras zonas verdes de Jaén mientras costaba dinero a los vecinos".

La concejala ha apuntado que de haberse destinado el dinero contemplado para su mantenimiento, 130.000 euros en todos aquellos años, el parque "debería lucir "como una patena". "Lejos de eso, nos encontramos de todo menos una zona verde, un estercolero como tantos cientos de hectáreas abandonas a su suerte", ha añadido, advirtiendo que "tampoco había riego, que tanto en este parque como en otras partes de Jaén hemos recuperado ahora con casi siete kilómetros de conducciones que ya mantienen con riego sostenible las plantas y árboles"

Ha afeado que "este ha sido el 'modus operandi' del PP en sus ocho años de desgobierno, ejemplos como este o el del Parque del Cerro de Las Canteras que no tenía ni el expediente tramitado para el suministro de agua y la instalación eléctrica para su iluminación estaba en precario". "Todo esto es lo que poco a poco vamos a arreglar", ha apostillado.

Angulo ha puesto de relieve que "el PP llevó al extremo su política propagandística de los jardines secretos, hasta el punto de que algunos de ellos eran tan secretos que los hemos tenido que desenterrar de entre la basura y otros quedaron en nada". Ha lamentado que los populares "descuidase de tal manera los parques y las zonas verdes que en esta etapa de gobierno haya habido que plantear y acometer auténticas remodelaciones y obras de calado para su acondicionamiento".

Ha aseverado que "lo hemos visto en los grandes parques y también en las medianas e isletas de calles de todos los barrios, con matorrales secos porque no había riego que los mantuviera, con el parque de la rotonda de la Pajarita en el Bulevar que ha habido que desenterrar también de entre la maleza, con los jardines y zonas verdes de barrios como El Tomillo, así hasta una veintena de puntos a los que hemos devuelto poco a poco su dignidad. "El PP hizo eriales de las zonas verdes de Jaén y con gran esfuerzo y sin pausa el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén las va a recuperar", ha concluido.

PSOE critica que el PP haya tenido el parque de Los Robles "enterrado en maleza y...