miércoles 1/12/21

PSOE critica que se estén anulando citas a pacientes hasta en tres ocasiones en el Hospital de Andújar

La parlamentaria andaluza del PSOE María Gámez ha criticado este miércoles que la Junta de Andalucía esté anulando hasta en tres ocasiones las citas para consultas de pacientes en algunas especialidades en el Hospital Alto Guadalquivir, en Andújar (Jaén).

JAÉN, 3 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria andaluza del PSOE María Gámez ha criticado este miércoles que la Junta de Andalucía esté anulando hasta en tres ocasiones las citas para consultas de pacientes en algunas especialidades en el Hospital Alto Guadalquivir, en Andújar (Jaén).

"No sólo ha aumentado las listas de espera, no sólo está citando a los pacientes a varios meses vista, sino que encima les marea una y otra vez con anulaciones y continuos cambios de fecha en su consulta, retrasando aún más la cita y confundiendo a los usuarios", ha indicado en un comunicado Gámez.

Para el PSOE, la estrategia del PP en el Gobierno andaluz "está clara" y pasa por "hundir la sanidad pública para que unos pocos hagan negocio" ya que, según los socialistas, el PP lo que está haciendo es "invitar a irse a la sanidad privada".

Ha añadido que los cambios de fechas en las citas se ha convertido "en otra tónica habitual" en un Hospital de Andújar donde "faltan profesionales, donde se están deteriorando las especialidades y donde por tanto aumentan las listas de espera". A esto le suma "el retraso de meses en las citas con el especialista o las derivaciones masivas a clínicas privadas incluso de otras provincias".

Ha incidido en que estas situaciones ocurren en Andújar, pero también en otros hospitales de la provincia, incluido el de Jaén, donde "están citando a los pacientes para febrero de 2023, es decir, para dentro de 16 meses", o en el Hospital de la Sierra de Segura, que "está enviando a vecinos y vecinas de la comarca a clínicas de Córdoba para hacerles pruebas que podrían hacerles en hospitales públicos de la provincia".

La parlamentaria socialista ha reiterado que en este contexto la Junta de Andalucía "ha despedido a 8.000 profesionales sanitarios", "mantiene el Hospital de Cazorla sin abrir al cien por ciento, sigue con el Hospital del Neveral cerrado" y continúa "sin poner encima de la mesa la más mínima medida para frenar la sangría de profesionales en el Hospital de Andújar y recuperar la buena gestión que heredó en 2018 de este centro hospitalario que había sido una referencia para toda Andalucía".

PSOE critica que se estén anulando citas a pacientes hasta en tres ocasiones en el...