viernes. 21.06.2024

JAÉN, 25 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Jaén ha reprochado al Partido Popular y a Jaén Merece Más (JM+) que el aparcamiento del centro de salud del Bulevar de la capital jiennense "está plagado de socavones", como consecuencia de que ambas formaciones "han descuidado todo un año su mantenimiento".

El concejal socialista Javier Padorno ha explicado que este aparcamiento en superficie "es probablemente uno de los más frecuentados de la capital, no solo porque se encuentra en el barrio de Expansión Norte, donde reside y acude un gran número de población por los servicios que tiene de hostelería, comerciales y educativos, sino porque además se encuentra junto al centro de salud más importante de la ciudad, que además es el principal servicio de urgencias sanitarias de Jaén".

"La frecuencia de uso tan importante que tiene esta zona de estacionamiento en superficie nos obligaba en el anterior mandato a realizar labores de conservación cada cierto tiempo porque al ser un aparcamiento sobre zahorra con un tratamiento superficial el deterioro es mayor que si estuviera asfaltado", ha expresado Padorno, quien ha afeado que "un año de PP y JM+ de brazos cruzados ha dado lugar a que este parking parezca un campo de minas que ha explotado, con hoyos de más de un palmo de profundidad". "Teniendo en cuenta que ha habido episodios de temporales y fuertes lluvias que afectan al suelo, con más razón todavía se debía haber cuidado", ha incidido el edil.

Padorno ha apostillado que "las comparaciones en la gestión con el PSOE son odiosas", ya que su formación "urbanizó en esta zona dos calles junto al centro de salud y el aparcamiento, Canarias y Castilla y León, que llevaban en barbecho 20 años, y frente a esto tenemos al PP y JM+, que no solo no son capaces de seguir mejorando la zona sino que además estropean lo que les dejamos el pasado mandato".

Ha lamentado en este sentido que la "parálisis" en el mantenimiento básico de la ciudad se esté convirtiendo "en una constante del gobierno de PP y JM+". "Ya denunciamos hace unos días el estado de varias calles en zona centro e industrial de la capital, con el asfalto pulverizado, y hoy tenemos que lamentar la situación de este aparcamiento por el mismo motivo, la incapacidad en la gestión municipal", ha manifestado el concejal socialista.

El PSOE critica que el aparcamiento del centro de salud del Bulevar está "plagado de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad