martes. 21.05.2024

QUESADA (JAÉN), 15 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha manifestado su "repulsa" ante la tala "indiscriminada" de árboles que ha llevado a cabo el gobierno local (PP) en Quesada (Jaén) tras "arrancar" siete ejemplares entre acacias y olmos, situados en el talud de un parque público frente al consultorio médico.

El secretario general del PSOE de Quesada y portavoz del PSOE, José Luis Vílchez, ha dicho en un comunicado que se trata de una medida, "ejecutada en contra de la opinión y del juicio técnico de los trabajadores municipales del área.

Asimismo, ha afeado al equipo de gobierno el "haber contratado a una empresa externa para realizar estas tareas, un capricho que tendremos que pagar todos los vecinos y vecinas del pueblo".

El portavoz socialista ha señalado que se trataba de "ejemplares sanos con 30 años de vida que, por su estado y ubicación, no representaban peligro alguno ni para viandantes ni para infraestructuras públicas o privadas".

Para Vílchez, esta "devastación" sólo pone de manifiesto que "en el actual gobierno local prevalezca una política de favores frente a los criterios técnicos y al beneficio común de la ciudadanía quesadeña".

Por todo ello, ha pedido al Partido Popular de Quesada que "dé una explicación de esta reprochable acción ejecutada a espaldas de todos y que proceda a su subsanación y reparación".

PSOE critica al Ayuntamiento de Quesada por la tala "indiscriminada" de arbolado en el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad