lunes. 26.02.2024

JAÉN, 9 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Jaén ha apremiado este sábado al PP al arreglo de la sala 1 de estudio del Parque del Bulevar, que está fuera de servicio desde hace más de dos meses y que sigue cerrada en plena época de exámenes.

La concejala socialista Isabel Cano-Caballero recuerda que estas instalaciones constan de dos salas que suman 64 plazas y que se pusieron en servicio a través de la empresa municipal Epassa en la anterior etapa de Gobierno, la del PSOE, según informa este grupo político en una nota de prensa.

"De estas dos salas, desde hace más de dos meses se encuentra inutilizada la sala 1 por la rotura de la puerta de acceso. En su lugar, un panel de madera impide el acceso a las instalaciones, con lo que los estudiantes sólo disponen de la mitad de los puestos de estudio que en estos días se llenan casi por completo. Estamos en el momento más importante del trimestre. Escolares y opositores tienen que reservar una plaza para estudiar y no es lo mismo con la mitad del aforo", señala la edil.

Cano-Caballero destaca el éxito de esta iniciativa marca socialista impulsada en el Gobierno de Julio Millán y critica que el PP incluyera en su programa electoral deshacerse de unas instalaciones que se han demostrado útiles y singulares para darle un uso del que ya existe oferta municipal incluso en el propio barrio.

"Esta sala es un gran éxito, el PP podría ampliar su funcionamiento e incluso estudiar nuevas instalaciones en otros barrios de la ciudad. Hace unas semanas el concejal de Mantenimiento Urbano visitó con los vecinos del barrio esta sala pero a día de hoy no se ha movido ni un dedo para volverla a poner en marcha. Mucho nos tememos que el PP quiera darle otro uso y privar a una parte muy importante de gente de Jaén de poder seguir estudiando en ellas", dice la concejala.

Y advierte: "En todo caso, es una decisión sobre un equipamiento que no solo afecta al barrio sino a toda la ciudad, a la que se dejaría sin estas instalaciones municipales que se demuestran útiles y necesarias, porque no existe suficiente oferta de plazas de estudio en las bibliotecas".

Las dos salas de estudio del Parque Andrés de Vandelvira entraron en servicio en abril de 2023, con Julio Millán como alcalde de la ciudad y construidas con a través de los planes de obras de la Diputación provincial.

A través de un formulario y un sistema de monedero para prestar una fianza que se devuelve al terminar el tiempo de uso de las instalaciones, las y los usuarios pueden gracias a la aplicación "Nearkey" acceder al interior de las salas de estudio tecleando un código en la puerta de cada sala. Las instalaciones están controladas permanentemente por cámaras de grabación de videovigilancia.

PSOE apremia a PP al arreglo de la sala de estudio del Parque del Bulevar, fuera de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad