domingo. 14.04.2024

JAÉN, 3 (EUROPA PRESS)

El PSOE afea al alcalde de Jaén, Agustín González Romo, "la impactante y insalubre cantidad de escombreras junto al edificio del 112", en los solares anejos a la avenida de Barcelona, al tiempo que lamenta que esta sea "una imagen recurrente en distintos puntos de la capital" y considera que evidencia "una bajada de brazos del PP con la gestión de esta situación".

En un comunicado, la concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Carmen Angulo, ha criticado el estado de los solares adyacentes al edificio sanitario, en terrenos colindantes con la carretera de Fuerte del Rey. "Este es un punto recurrente de vertido y un espacio con el que el Partido Popular (PP) hizo en su etapa de oposición una gran demagogia política", ha apuntado.

Al hilo de lo anterior, ha subrayado que "quienes en su día se hicieron en este lugar la foto son en la actualidad concejales con responsabilidad de Gobierno". Así, ha indicado el caso del edil de Mantenimiento Urbano, Antonio Losa, que "ahora mira para otro lado con este espacio, donde los montones de tierra y restos de obra son la nota dominante".

De igual forma, Angulo ha recordado "la obligación del Ayuntamiento no solo de prevenirlas, sancionarlas sino también de retirarlas para evitar daños de tipo ambiental y las sanciones derivadas de la contaminación que producen". "No es este solo el único punto en el que es constante la presencia de vertido y escombreras, estos han proliferado por distintos puntos de la capital y la imagen que trasladan en ocho meses de Gobierno es de desidia e incapacidad", ha recalcado.

La edil ha puesto como ejemplo "de libro" el parque empresarial Nuevo Jaén, "un lugar absolutamente invadido por escombreras y puntos de vertido de restos de construcción incontrolado". "Hay infinidad de parcelas y cunetas donde los restos de sanitarios, ladrillos, azulejos alcanzan alturas de varios metros", ha aclarado.

En este contexto, ha añadido que "en calles junto a naves comerciales abiertas al público, caso de Mariana de Carvajal y Saavedra, el vertido de muebles y enseres e incluso electrodomésticos es constante y alcanza metros de longitud a lo largo de la calle". "Trabajadores y responsables de negocios de la zona han manifestado que avisan constantemente al Ayuntamiento con este asunto pero vemos que no se pone coto", ha enunciado.

Asimismo, la edil ha señalado que "no se hace nada para vallar el terreno que impida que el vertido vaya en aumento ni se requiere a los propietarios para que lo hagan en caso de que sean espacios privados". Angulo ha recordado que "en las inmediaciones de estos puntos del parque empresarial es evidente el estado de abandono".

"También en cuanto al mantenimiento de sus zonas verdes y arbolado, se procederá a edificar el campus principal del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (Cetedex) por parte del Gobierno de España, en 80.000 metros cuadrados cedidos en el anterior mandato, el de Julio Millán", ha indicado.

Por último, Angulo ha sostenido que "por el futuro de este parque empresarial y por el presente de las decenas de empresas que trabajan a diario allí para atraer empleo y riqueza a nuestra ciudad, esta no puede ser la imagen que tenga este espacio industrial".

El PSOE afea al alcalde las escombreras junto al edificio del 112 y lamenta que sea...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad