martes. 21.05.2024

JAÉN, 15 (EUROPA PRESS)

El Proyecto de Fomento de la Cultura Emprendedora 'Fomento del emprendimiento social en base a los objetivos de desarrollo sostenible (Empatiza UJA)' ha celebrado una jornada de convivencia en la que ha presentado y premiado los mejores trabajos realizados por el alumnado participante, con los que han aportado soluciones a las propuestas presentadas por colectivos de la provincia de Jaén.

En el transcurso de este proyecto, estudiantes del tercer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), del doble Grado en ADE y Finanzas y Contabilidad y del Grado en Estadística y Empresa, han trabajado de forma coordinada con catorce ONG o asociaciones integrantes del tercer sector de acción social, según ha informado este miércoles la Universidad jiennense.

Como resultado, se han desarrollado y obtenido 28 propuestas de solución, que fueron presentadas en la jornada de convivencia celebrada este pasado martes tanto a la comunidad universitaria, como a los miembros de las asociaciones implicadas.

En esta jornada estuvieron la asistencia de la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, María Teresa Pérez, y la directora de Secretariado de Empleabilidad, Emprendimiento Estudiantil y Programa Alumni, María Rosa Vallecillo Gámez, en la que se votaron y se premiaron los tres mejores trabajos.

Las asociaciones que han participado en este proyecto han sido Somos de colores, Alcer Jaén, Apraf, Aprompsi, Apaem Salud Mental, Jaén Inclusiva, Madre Coraje, Rajab, Afixa, AJAR, Aprosoja, Secretariado Gitano, Teléfono de la Esperanza y Asperger TEA Jaén. Responsables del proyecto han señalado que, dadas las características particulares de este público objetivo, "resulta muy idóneo el uso de estas metodologías basadas en la empatía".

Empatiza UJA ha tenido como objetivo favorecer el desarrollo de competencias tales como la innovación y la creatividad, que contribuyan a facilitar el autoempleo y el emprendimiento del alumnado.

En este sentido, el alumnado participante ha asumido el reto de desarrollar soluciones específicas para problemas/necesidades reales propuestos por potenciales usuarios, empleando metodologías novedosas que integran y coordinan el diseño, el desarrollo de productos/servicios y la observación del usuario (empatía).

El proyecto sobre cultura emprendedora Empatiza UJA aporta soluciones a propuestas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad