domingo. 03.07.2022

El primer InfoDays de Diputación se centrará en los fondos europeos como oportunidad para los municipios

Los fondos europeos como una oportunidad para el desarrollo de los municipios de Jaén será el eje de la primera jornada InfoDays impulsada por la Diputación, una actividad que forma parte del programa 'Yo elijo Jaén. 10 años del Día de la Provincia'.

JAÉN, 18 (EUROPA PRESS)

Los fondos europeos como una oportunidad para el desarrollo de los municipios de Jaén será el eje de la primera jornada InfoDays impulsada por la Diputación, una actividad que forma parte del programa 'Yo elijo Jaén. 10 años del Día de la Provincia'.

El Centro Cultural Baños Árabes de Jaén acogerá el próximo 24 de mayo este encuentro que se desarrollará tanto en modalidad presencial como telemática, y para el que está abierto el plazo de inscripción en la web https://infoitijaen.es/.

Alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas, así como técnicos de las administraciones locales participarán en este InfoDays en el que se abordarán aspectos como la preparación de propuestas para optar a las convocatorias de ayudas europeas, la gestión de estos proyectos por parte de las entidades locales, así como experiencias en la gestión de fondos europeos.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Jaén, Pilar Parra, ha señalado que la Unión Europea ha puesto a disposición de los Estados miembros los llamados fondos europeos para ayudar a materializar la recuperación necesaria tras la situación de pandemia vivida.

"Hablamos de los fondos Next Generation EU que en España se recogen a través del Plan de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dotado con 140.000 millones de euros, pero también tenemos que tener presente el nuevo marco financiero plurianual 2021-27", ha dicho Parra. "Estamos, por tanto, ante una oportunidad para el desarrollo de nuestros pueblos y ciudades", ha indicado la vicepresidenta.

La jornada se iniciará con un taller en el que se tratarán las claves para la información, preparación de propuestas y gestión de proyectos por parte de la administración local, en el que participarán técnicos de la Oficina de Información de la ITI de Jaén y del Espacio Europa de la Diputación, así como representantes del consultorías privadas y de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda sobre experiencias de gestión de fondos europeos donde tomarán la palabra responsables de los ayuntamientos de Jaén y Andújar, de la Diputación de Jaén y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Por último, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, el alcalde de Jaén, Julio Millán, y la secretaria general de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Mercedes Caballero, intervendrán en la conferencia de clausura titulada 'El Plan de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Oportunidades para las Entidades Locales'.

El primer InfoDays de Diputación se centrará en los fondos europeos como oportunidad...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad