miércoles. 08.02.2023

PP señala "deficiencias" en las obras del entorno de la Catedral y acusa al gobierno local de "malgastar" fondos

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha señalado las "deficiencias" que presentan las obras del entorno de la Catedral y ha acusado al gobierno local (PSOE-Cs) de "malgastar" fondos.

JAÉN, 16 (EUROPA PRESS)

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha señalado las "deficiencias" que presentan las obras del entorno de la Catedral y ha acusado al gobierno local (PSOE-Cs) de "malgastar" fondos.

Así lo ha indicado este miércoles el concejal 'popular' Antonio Losa, quien ha explicado que la Junta de Andalucía ha librado más de dos millones de euros para, entre otros proyectos, la reparación y mejora de suelos y homogenización del pavimento urbano.

"En los dos más importantes que se llevan a cabo, la reparación y mejora de las calles Campanas y Obispo González, que acumulan más de la mitad de la inversión global, las deficiencias son notables", ha asegurado el edil.

A su juicio, en la primera "el proyecto ha afeado el entorno", en tanto que la segunda "acumula un importante retraso", puesto que tenía que estar finalizada el 30 de diciembre de 2022. Además, ha dado la "voz de alarma", una vez concluido el primer tramo de la calle Campanas porque "el resultado es pésimo".

"Parece que el suelo lleva puesto una década en lugar de 15 días", ha lamentado Losa, quien ha aludido a las características del modelo de baldosa escogido como un "factor negativo porque no es el más adecuado y propicia que la suciedad se adhiera al acerado".

Así las cosas, ha pedido al alcalde, Julio Millán, que convoque urgentemente una reunión en la que, además de los servicios técnicos, participen los concejales de Mantenimiento Urbano y Cultura, "quienes eligieron el pavimento". El objetivo, según ha precisado, es analizar las "deficiencias" que presenta el embaldosado.

Para el concejal, el resultado de la obra es "una muestra más del fracaso de la micro política del alcalde", quien "va chapuza en chapuza" en lugar de "tomarse en serio" a la ciudad. "Es lo que hace el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, como demuestra la inversión de dos millones para embellecer el entorno de la Catedral y de casi un millón más para las vidrieras del templo", ha considerado.

PP señala "deficiencias" en las obras del entorno de la Catedral y acusa al gobierno...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad