jueves. 30.06.2022

El PP reivindica "un gobierno de Moreno fuerte" para "avanzar en las políticas que necesita la ciudadanía"

El candidato del PP de Jaén al Parlamento andaluz Manuel Bonilla ha afirmado que la provincia y Andalucía "necesitan un gobierno de Juanma Moreno fuerte" para "dirigir y avanzar en las políticas que necesitan los ciudadanos".

JAÉN, 9 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP de Jaén al Parlamento andaluz Manuel Bonilla ha afirmado que la provincia y Andalucía "necesitan un gobierno de Juanma Moreno fuerte" para "dirigir y avanzar en las políticas que necesitan los ciudadanos".

"Por eso, pedimos el voto a todos los jiennenses que quieran un gobierno moderado, tranquilo y centrado en el interés general", ha dicho el también concejal de la capital, quien ha hecho "un llamamiento a la participación" en las elecciones del 19 de junio, convencido de que, si se vota "masivamente", el Partido Popular "saldrá reforzado".

Al hilo, ha apuntado que el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, "ya ha dicho que va a seguir las mismas políticas que Pedro Sánchez", por lo que ha ampliado ese llamamiento "a todos aquellos socialistas que estén desencantados con las políticas sanchistas que tanto daño le están haciendo a Jaén y Andalucía".

Así lo ha indicado este jueves durante un paseo electoral por el mercadillo de Jaén, donde, acompañado por otros ediles, ha informado del programa del PP y de los "avances" logrados durante estos tres años y medio. Entre otros, ha aludido a proyectos como la construcción del Conservatorio Superior de Música con más de cinco millones de inversión o la puesta en marcha de las Urgencias del centro de salud, con un millón.

A ello ha sumado el "gran instrumento" que supone la Ley Lista. "Ha acabado con más de 20 años de maraña normativa en materia urbanística por parte de los diferentes gobiernos socialistas y permitirá a los ayuntamientos tener un ordenamiento urbanístico en apenas dos años, cuando antes se tardaba más de una década", ha subrayado.

En este sentido, se ha referido al Distribuidor Norte para afear al PSOE que "venga ahora a reclamar" a la Junta la ejecución de la segunda fase cuando no la hicieron mientras estaban en el gobierno. Además, ha señalado que "es el propio Ayuntamiento el que no ha hecho sus deberes" y tiene que "iniciar los trabajos para aprobar un nuevo PGOU, ya que el desarrollo urbanístico es imprescindible" para construirlo.

A-306

También se ha referido a infraestructuras viarias el presidente provincial del PP de Jaén y candidato, Erik Domínguez. En concreto a la A-306 y la publicación de la licitación de las obras para mejorar y ampliar la capacidad de esta carretera.

La actuación, incluida en la ITI de la provincia, supondrá la rehabilitación integral del firme, la creación de accesos más seguros a las fincas colindantes, la remodelación de las intersecciones y la construcción de un tercer carril adicional que facilite los adelantamientos en aquellos tramos de mayor peligrosidad de una vía que se caracteriza por un elevado porcentaje de tráfico pesado.

"Y esta actuación no impide que en un futuro se construya la autovía una vez que, gracias a otros cuatro años de gobierno de Juanma Moreno, se saneen las cuentas heredadas del PSOE que eran un auténtico desastre", ha manifestado.

Domínguez ha resaltado la importante inversión de más de 16,5 millones de euros para una obra que "supondrá un antes y un después para los usuarios de esta carretera, que llevaban años demandado una solución tras 20 años de promesas incumplidas del Partido Socialista".

El PP reivindica "un gobierno de Moreno fuerte" para "avanzar en las políticas que...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad