miércoles. 21.02.2024

JAÉN, 7 (EUROPA PRESS)

El grupo del PP en el Parlamento de Andalucía ha registrado una enmienda para incluir en los presupuestos de la Junta para 2024 la redacción del proyecto del nuevo acceso este de Baeza desde Úbeda (Jaén).

Así lo ha señalado este jueves el presidente provincial del partido, Erik Domínguez, quien ha añadido que, "tras muchos meses de trabajo", han conseguido incorporar a las próximas cuentas autonómicas "una partida de 100.000 euros destinados a redactar el proyecto de obra".

El también parlamentario andaluz ha explicado que se trata de un desdoblamiento del tramo, con dos carriles para cada sentido, con mejoras en la iluminación y el asfalto, similar al que puede encontrarse a partir de Clavijo.

"En total, una actuación directa que ascenderá a doce millones de euros y que va a facilitar la vida de baezanos y turistas, siendo el nudo de entrada de la mayor parte de viajeros y dando pie la intervención además a un previsible aumento de tráfico", ha dicho.

Domínguez ha afirmado que con este enlace a través de Clavijo (enlace A-316 y A-32), están "cumpliendo con una de las grandes reivindicaciones, incluida en el programa electoral del Partido Popular de Baeza y, por extensión, de Jaén". Ha añadido que también supone cumplir con el pacto que el pasado mayo se dio en Baeza entre su formación y Jaén Merece Más.

"En el último pleno del año en el que se aprobarán las enmiendas, el 20 y 21 de este mes, el PP hará valer sus 58 diputados para que salga adelante", ha comentado el dirigente 'popular', no sin invitar a sumarse al resto de grupos parlamentarios.

Al hilo, ha afirmado que el proyecto fue "abandonado por el PSOE por largos años y que tuvo la oportunidad de acometerlo con la A-32 y ni la Junta de Andalucía con el Partido Socialista ni el Gobierno de España con Pedro Sánchez y la alcaldesa socialista Lola Marín dieron pasos adelante".

El presidente del PP jiennense ha avanzado, además, que habrá más enmiendas "que vendrán a enriquecer un presupuesto que ya venía provincializado para Jaén" y que ha pactado con Jaén Merece Más para impulsar en las cuentas andaluzas de 2024 "el inicio de proyectos estratégicos" para la provincia.

El PP registra una enmienda al presupuesto andaluz para redactar el proyecto del nuevo...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad