domingo 23/1/22

El PP propone al Ayuntamiento que impulse un bono de transporte público urbano para jóvenes

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén Manuel Palomares ha solicitado al alcalde, Julio Millán (PSOE), que "dicte las instrucciones necesarias para que los jóvenes puedan contar con un bono de transporte público urbano que sirva para fomentar el uso de los autobuses en la ciudad".

JAÉN, 6 (EUROPA PRESS)

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén Manuel Palomares ha solicitado al alcalde, Julio Millán (PSOE), que "dicte las instrucciones necesarias para que los jóvenes puedan contar con un bono de transporte público urbano que sirva para fomentar el uso de los autobuses en la ciudad".

Así lo ha manifestado este lunes el edil del PP en un comunicado en el que ha señalado que "las políticas de juventud no pueden ser sólo aquellas en las que no se asuma un cupo de responsabilidad desde el Ayuntamiento, sino que debe impulsar las políticas necesarias para acompañar a todos los jóvenes en su desarrollo personal y profesional".

"Creemos que no hay mejor forma de gastar el dinero público que en fomentar el uso del transporte público, creando una conciencia social basada en la movilidad urbana sostenible y, por eso, desde el PP lanzamos esta propuesta que, además, no le supone un coste extraordinario a las arcas municipales", ha afirmado el concejal 'popular'.

Ha añadido que "tenemos que trabajar por una ciudad donde crezca el número de usuarios del transporte público urbano, pero para ello es necesario trabajar en todas las franjas de edad y, en especial, en los jóvenes".

Palomares ha destacado que con la medida propuesta por el PP se podrían acoger "todos aquellos jóvenes menores de 30 años, sean o no sean estudiantes", a "imagen y semejanza de otras administraciones que están implementando este tipo de medidas", según ha abundado el concejal, quien en ese sentido ha destacado que la Junta de Andalucía ya presentó su propuesta para ayudar a los jóvenes, llegando incluso a "descuentos de hasta el 70% por el uso de los diferentes transportes de carácter metropolitano".

Palomares ha remarcado que "el Ayuntamiento de Jaén se encuentra, en palabras de su responsable de Hacienda, con más de 30 millones de euros en las cuentas bancarias municipales", y ha subrayado que una medida como esta "supondría mucho más beneficio social que lo que realmente pueda suponer al erario público".

"Los jóvenes no podríamos entender cómo el cambio de empresa de autobuses urbanos nos haya costado a todos los jiennenses ocho millones de euros --seis en pagos municipales a Castillo y dos como consecuencia de la subida tarifaria que asume el Ayuntamiento-- y ahora no se pueda sacar una partida presupuestaria para abordar este problema", ha manifestado.

Finalmente, el edil ha instado al alcalde a "recoger el guante" del PP, "anteponiendo el interés general frente al partidista" y poner en marcha a partir del próximo 1 de enero de 2022 un programa especial de transporte público urbano para jóvenes" de forma que, "una vez puesto en marcha el sistema tranviario, se puedan mover por toda la ciudad sin que le suponga un gran coste económico", ha concluido.

El PP propone al Ayuntamiento que impulse un bono de transporte público urbano para...