domingo. 02.10.2022

PP pide al gobierno local que actúe para poner freno al "cierre masivo" de negocios comerciales en la ciudad

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén ha pedido al gobierno local (PSOE-Cs) que ponga en marcha "estrategias municipales que reactiven la actividad comercial" para poner freno al "cierre masivo de comercios en la zona centro de la ciudad".

JAÉN, 16 (EUROPA PRESS)

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén ha pedido al gobierno local (PSOE-Cs) que ponga en marcha "estrategias municipales que reactiven la actividad comercial" para poner freno al "cierre masivo de comercios en la zona centro de la ciudad".

El portavoz del PP en el Consistorio jiennense, Manuel Bonilla, ha indicado que solo en cuatro emblemáticas calles comerciales del área, como son Millán de Priego, Espartería, San Clemente y Virgen de la Capilla, "hay más de 70 negocios cerrados". Para el portavoz de la formación, "la situación evidencia el fracaso de la política económica del alcalde, Julio Millán", al que en un comunicado ha exigido medidas que "frenen la debacle.

Ha indicado que cada cierre "constituye un drama familiar", por lo que los números, "lejos de ser fríos, reflejan la desolada situación de miles de jiennenses que han perdido su fuente de ingresos". En este punto, ha indicado que el problema no se circunscribe únicamente a las calles comerciales del centro, sino que "se extiende por el conjunto de los barrios de Jaén".

"El goteo de cierres en toda la ciudad es constante", ha dicho Bonilla y ha añadido como ejemplo que entre enero y julio "han cerrado tres negocios en la calle Millán de Priego, paradigma de la realidad empresarial de Jaén durante el mandato de Julio Millán".

El portavoz popular ha lamentado "la indiferencia" con que, en su opinión, el alcalde "observa el deterioro del tejido comercial de la ciudad". En este sentido, ha criticado que ni en pandemia el gobierno local tuviera "un gesto de ayuda a los sectores más afectados por la crisis derivada del coronavirus, a diferencia del respaldo que ofrecieron a los damnificados numerosos alcaldes de España".

Frente a ello, Bonilla ha aludido al plan integral de apoyo al comercio y la hostelería de Jaén elaborado por el Grupo Popular, que, entre otras medidas, "propone la rebaja de impuestos y tasas, así como la concesión de subvenciones y la aprobación de bonificaciones y beneficios fiscales para empresarios y autónomos".

PP pide al gobierno local que actúe para poner freno al "cierre masivo" de negocios...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad