sábado 21/5/22

PP llevará a todos los municipios de la provincia una moción en defensa de la caza sostenible

El PP de Jaén llevará a los 97 municipios de la provincia una moción en defensa de la caza sostenible y pidiendo la retirada del anteproyecto de Ley de Protección Animal porque "ataca literalmente a la caza y al mundo rural" Así lo ha señalado la vicesecretaria regional del PP-A de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Yolanda Sáez, que se ha reunido en Baeza (Jaén) con la Federación Andaluza de Caza (FAC) para mostrarles "el máximo apoyo a una actividad tan esencial en nuestra provincia".

BAEZA (JAÉN), 18 (EUROPA PRESS)

El PP de Jaén llevará a los 97 municipios de la provincia una moción en defensa de la caza sostenible y pidiendo la retirada del anteproyecto de Ley de Protección Animal porque "ataca literalmente a la caza y al mundo rural"

Así lo ha señalado la vicesecretaria regional del PP-A de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Yolanda Sáez, que se ha reunido en Baeza (Jaén) con la Federación Andaluza de Caza (FAC) para mostrarles "el máximo apoyo a una actividad tan esencial en nuestra provincia".

Sáez ha apuntado que el Partido Popular de Jaén "siempre apoyará sin fisuras a la caza sostenible" porque es "vital para la conservación del rico patrimonio natural de la provincia y el control de especies". "La actividad cinegética es indudablemente una fuerte generadora de empleo y riqueza en el medio rural, herramienta para fijar la población al territorio y mantener un medio rural vivo", ha afirmado la dirigente popular.

La dirigente popular Sáez además ha destacado que "después de años de reivindicaciones por parte de la FAC y que fueron desoídos por los gobiernos socialistas, ahora sí el Gobierno del cambio ha aprobado una bajada de impuestos a los cazadores".

De este modo, según Sáez, se beneficiarán de un descuento del 50 por ciento en su licencia de caza, quedando exentos los mayores de 65 años y los menores de 18 años "apostando así por el relevo generacional". Además, las rehalas pasan de pagar 300 euros a 21,42 euros y se elimina la tasa de comunicación para monterías, batidas y ganchos.

Con la moción que el PP presentará en los municipios, el PP pide a "todos los ayuntamientos que muestren de forma inquebrantable su apoyo a la caza sostenible como herramienta esencial para la conservación de nuestro entorno natural".

La dirigente popular ha criticado las acciones que está llevando a cabo el Gobierno de España ya que los proyectos de Ley de Protección y Derechos de los Animales y del Real Decreto de ordenación de Núcleos Zoológicos "ponen en riesgo la forma de vida de cientos de personas en la provincia de Jaén".

"Lamentamos que estos proyectos de ley, lejos de conseguir el bienestar de los animales van a tener consecuencias nefastas no solo para la economía, con especial incidencia en los municipios pequeños, sino también para los propios animales que pretenden proteger", ha dicho la dirigente popular.

Además ha exigido al Gobierno de España que "deje ya de una vez de atacar a la provincia de Jaén" y ha invitado a todos los ministros a que "se den un paseo por las dehesas andaluzas donde hay más de dos millones de cabezas de ganado". En este sentido, ha pedido al Gobierno una campaña nacional e internacional de "defensa y apoyo del sector cárnico, así como un reconocimiento al gran trabajo realizado por los miles de ganaderos españoles y de todo el sector".

PP llevará a todos los municipios de la provincia una moción en defensa de la caza...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad