sábado 25/9/21

El PP exige al alcalde que "dé la cara" frente a Sánchez para reclamar inversiones en conexiones ferroviarias

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha exigido este domingo al alcalde, Julio Millán (PSOE), que "dé la cara" frente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para exigir inversiones en materia de conexiones ferroviarias, "porque hasta el momento lo único que ha conseguido es que desde el PSOE se rían en la cara de todos los jiennenses mientras otras capitales de provincia acumulan inversiones millonarias del Gobierno de España".
Archivo - El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, en una foto de archivo.

JAÉN, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha exigido este domingo al alcalde, Julio Millán (PSOE), que "dé la cara" frente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para exigir inversiones en materia de conexiones ferroviarias, "porque hasta el momento lo único que ha conseguido es que desde el PSOE se rían en la cara de todos los jiennenses mientras otras capitales de provincia acumulan inversiones millonarias del Gobierno de España".

Así lo ha indicado el portavoz 'popular' en un comunicado en el que ha preguntado al primer edil si "es esta la forma en la que un alcalde debe defender los intereses de su ciudad", y si "va a seguir consintiendo que Pedro Sánchez discrimine e hipoteque el futuro de Jaén".

"No podemos permitir que los jiennenses vean a su alcalde, Julio Millán, actuando de palmero en las visitas de Sánchez a Jaén, que sólo vino a la capital a regalarnos el oído mientras las grandes inversiones y proyectos nos hacen la cobra", ha dicho el portavoz municipal del PP.

Para Bonilla, la actitud de Millán "deja mucho que desear, porque no lo hemos escuchado decir ni una sola palabra en contra de un gobierno Frankenstein sustentado por PSOE, Podemos y los partidos separatistas, a pesar de que hemos sufrido varapalos muy importantes como el Plan Colce, con visitas de ministros que han venido de paseo y que se han reído de nosotros, incluso, anunciando inversiones en Linares --de la cual nos alegramos-- como compensación a la propia decisión del PSOE de quitarnos esta oportunidad".

Y todo esto, según ha abundado el representante del PP, "está ocurriendo bajo la atenta mirada de la concejal número 12 del PSOE, María Orozco, que, junto al alcalde, Julio Millán, están formando el tándem Peñalver-Cano que tanto daño le hizo a la ciudad".

La última medida adoptada por la administración Sánchez "que han vendido a bombo y platillo" es una conexión ferroviaria Jaén-Madrid, pero a través de Córdoba, "lo que supone un auténtico timo", según Bonilla, que agrega al respecto que un usuario que desee realizar este trayecto "deberá pagar el doble de su billete para conseguir un ahorro de tiempo de 20 minutos".

El portavoz del PP cree que "Millán debería de coger a sus diputados y senadores para plantarse en la puerta de Moncloa hasta que el propio Pedro Sánchez comprometa con hechos, y no con promesas, la inversión necesaria para que, a la mayor brevedad, Jaén esté conectada con la capital de España de forma directa, sin transbordos y con un servicio de calidad".

El portavoz 'popular' ha lamentado que esta actuación del PSOE con Jaén "no es nueva, y mucho nos tememos que van a renunciar al proyecto del Partido Popular de conectar ambas capitales mediante la alta velocidad".

Así, ha remarcado que "fue el Partido Popular el que dio el mayor impulso a esta vía para garantizar que los jiennenses no fuesen discriminados en materia de conexión ferroviaria". "El PSOE ya ha demostrado con creces que no cree en Jaén, en su enorme potencial, ni en el futuro de todos los jiennenses, que con su trabajo están levantando una tierra que necesita de inversiones extraordinarias de las diferentes administraciones y que, en la actualidad, solo es el gobierno de Juanma Moreno, el que está cumpliendo", según el portavoz 'popular'.

Bonilla ha finalizado retando a Millán para que convoque a toda la Corporación Municipal y "acudamos al Palacio de la Moncloa para, de esta forma, hacer ver a Pedro Sánchez que a Jaén no se viene a regalarnos el oído, sino a tratarnos como una capital de provincia que, como mínimo, se merece estar al mismo nivel inversor por parte del Gobierno de España que otras capitales que sí están recibiendo inversiones millonarias".

A esto el portavoz del PP ha añadido que "ya conocemos cuál será la respuesta, que no será otra que callarse frente a las políticas de Pedro Sánchez, porque de él depende su futuro político y no será capaz de alzar la voz frente a las injusticias que está demostrando con Jaén más allá de enviarle una carta que todos sabemos dónde ha acabado en el despacho del presidente del Gobierno", según ha concluido Manuel Bonilla.

El PP exige al alcalde que "dé la cara" frente a Sánchez para reclamar inversiones en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad