martes. 16.08.2022

El PP en la Diputación solicita que la CHG asuma el arreglo integral de la JF-3022 en Baeza

El PP llevará una moción al próximo pleno de la Diputación de Jaén en la que pide al entre provincial que inste a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) a proceder al arreglo integral de la carretera JF-3022 a fin de mejorar su actual estado y eliminar los puntos peligrosos que presenta.

JAÉN, 3 (EUROPA PRESS)

El PP llevará una moción al próximo pleno de la Diputación de Jaén en la que pide al entre provincial que inste a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) a proceder al arreglo integral de la carretera JF-3022 a fin de mejorar su actual estado y eliminar los puntos peligrosos que presenta.

Así lo ha explicado el portavoz del grupo 'popular', Miguel Contreras, quien además ha señalado que "solicitaremos instar a la CHG que realice un amplio estudio sobre el estado que presentan las diferentes vías de comunicación de su titularidad en el término de la provincia de Jaén y a adquirir compromisos para desarrollar las inversiones que garanticen la adecuación y mejora de las mismas en el menor plazo posible".

Para Contreras, "se trata de una cuestión que únicamente persigue el interés de la provincia de Jaén y por tanto entendemos que ningún diputado socialista podrá oponerse a sacar adelante la moción", ha apostillado.

La carretera denominada JF-3022 es la vía que sirve para unir el Puente del Obispo y el puente Mazuecos y discurre por el término municipal de Baeza. Su uso es fundamentalmente como vía agraria para dar servicio a los agricultores de la zona "por lo que una vez más es el PP de Jaén el que presenta una moción que viene a dar respuesta a una reivindicación de nuestros agricultores y de nuestro campo", ha apuntado.

Son en total 15 kilómetros asfaltados, "en su mayoría en un estado lamentable, donde la carretera se encuentra, en algunos tramos, intransitable", ha manifestado Contreras. "Algo que cualquiera puede comprobar por sí mismo". "De hecho, en gran parte de la misma, el asfalto ya ha desaparecido y en otros, los hoyos y socavones son tremendos. E incluso hay puentes pequeños que da miedo atravesar", ha edtallado, concluyendo que la actuación es "necesaria y urgente".

El 'popular' ha explicado que no se trata solo de mejoerar el tránsito "por comodidas del agricultor", sino que "estamos hablando de seguridad en el trabajo" porque cada día "se ponen en peligro". De hecho ha aseverado que "traemos esta moción a Diputación después de años intentándolo en el Ayuntamiento de Baeza, a través de mociones, ruegos y preguntas pero no hemos conseguido absolutamente nada".

En el caso de la JF-3022, asegura que "la única intervención" que se ha realizado fue una puntual reparación a través del Ayuntamiento de Baeza y, por lo tanto, considera que "es el momento de seguir insistiendo y uniendo las voces de las formaciones políticas con representación provincial para que de una vez por todas la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir atienda ésta y otras reivindicaciones".

El diputado provincial ha recordado que desde el grupo 'popular' en la Diputación son ya "innumerables las ocasiones en las que hemos elevado mociones o propuestas para pedir el arreglo y mejora de las vías de competencias de esta Diputación y también de vías que son competencia de la Confederación Hidrográfica", como es este caso.

Por último, ha aclarado que esta reclamación "no la hacemos con afán partidista", sino por trasladar las quejas "que nos hacen llegar los jienenses y en especial los agricultores que a diario utilizan este tipo de vías y que ven cómo se hace imposible seguir llegando a sus fincas para desarrollar su labor agrícola y en muchos casos hasta lo hacen poniendo en peligro su integridad", ha concluido.

El PP en la Diputación solicita que la CHG asuma el arreglo integral de la JF-3022 en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad