sábado. 02.03.2024

JAÉN, 8 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de PP de Jaén, Elena González, ha valorado este viernes las "importantes responsabilidades" que tendrán los senadores jiennenses después de constituirse las distintas comisiones de la Cámara Alta, donde los populares cuentan con mayoría absoluta, destacando que serán miembros en áreas "muy relevantes para nuestra provincia".

González, que ha trasladado su enhorabuena a los tres representantes populares, Javier Márquez, Francisco Javier Bermúdez y Mariola Aranda, ha remarcado que "Jaén va a estar muy bien representada durante esta legislatura con personas que conocen perfectamente la realidad de su tierra y que están muy capacitadas y con ganas de luchar y de dejarse la piel por ella". El PP cuenta con tres senadores electos en Jaén, por uno del Partido Socialista.

Así, Javier Márquez será portavoz de Medio Ambiente "en un momento crucial y de transformación social para avanzar hacia un desarrollo sostenible y la mitigación del cambio climático, con todos los efectos además que esto tiene en nuestra tierra, en nuestra economía y en nuestro olivar". Será también portavoz adjunto en la comisión de transformación digital y vocal en otras cuatro: en la de agricultura, ganadería y alimentación; en la de universidades, innovación y ciencia; en la de economía, comercio y empresa; y en la de Asuntos Iberoamericanos. Además, ha sido elegido miembro de la Diputación Permanente del Senado.

Por su parte, Mariola Aranda asume la vicepresidencia primera de Igualdad, además de ser vocal de Juventud e Infancia y de Políticas Integrales de la Discapacidad, formando parte también de la del Defensor del Pueblo. Del mismo modo, Francisco Javier Bermúdez ha sido designado vicepresidente primero de la Comisión de Turismo e Industria y vocal en otras tres: en la de Despoblación y Reto Demográfico; en la de Juventud e Infancia; y en la del Reglamento del Senado.

González ha incidido en que "las comisiones resultan fundamentales para poder llevar a cabo el control político y la exigencia de rendición de cuentas a este Gobierno", recalcando que "ante la excepcional situación política que atraviesa nuestro país es esencial el papel del Senado y que empiece su plena andadura".

En este sentido, ha ensalzado el "papel destacado que tiene el PP de Jaén en las Cortes Generales" tras "el cambio de ciclo político que ha experimentado la provincia" y se ha mostrado convencida de que "responderán seguro a la confianza depositada por los jiennenses, que decidieron con su voto que sea la primera fuerza de la provincia y la que cuenta con más representantes*.

El PP destaca el "relevante" papel de sus tres senadores en la "excepcional situación...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad