viernes. 01.03.2024

JAÉN, 10 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Jaén ha mostrado este domingo su "satisfacción" por el incremento de las ayudas del Gobierno de Juanma Moreno, con cargo al 0,7% del IRPF, dirigidas a la población más vulnerable.

En concreto, el PP ha señalado que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde esta semana a una generación de créditos por importe de 10,9 millones de euros "para alcanzar los 56,5 millones que le corresponden a Andalucía de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto de Sociedades".

Así lo ha explicado la parlamentaria andaluza Maribel Lozano, remarcando que estas subvenciones son vitales para miles de personas en nuestra sociedad "que atraviesan momentos difíciles y que sin ellas tienen muy complicado salir adelante".

En concreto, estas ayudas en régimen de concurrencia competitiva, ha explicado la diputada autonómica, tienen por objeto "la realización de programas de interés general para atender fines sociales, dando respuesta a realidades concretas". Estos programas van destinados a cubrir "las necesidades específicas dirigidas a la atención de las personas en situación o riesgo de pobreza y exclusión social o que se encuentren en otras situaciones de especial vulnerabilidad en Andalucía".

El PP destaca el aumento de las ayudas autonómicas para la población más vulnerable con...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad