miércoles 25/5/22

El PP critica la "pasividad" del gobierno local para la adaptación a la nueva ley del suelo

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha criticado la "pasividad" del alcalde, Julio Millán, para la adaptación a la Ley de Impulso a la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista), más conocida como ley del suelo.

JAÉN, 10 (EUROPA PRESS)

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha criticado la "pasividad" del alcalde, Julio Millán, para la adaptación a la Ley de Impulso a la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista), más conocida como ley del suelo.

El concejal Manuel Palomares ha señalado este martes en una nota que la Junta "ha puesto encima de la mesa todas las facilidades" para que la aprobación de un PGOU "sea en el menor tiempo posible, garantizando de esta forma que los vecinos de las zonas residenciales como Cerro Molina puedan ser consideradas urbanas y, en consecuencia, disponer de todos los beneficios legales" que supone.

"A los vecinos de los puentes y el resto de urbanizaciones no les dan los mismos servicios, condiciones y derechos que a los del centro por el empecinamiento de no liderar el impulso de la nueva ley Lista. Estamos hablando nada más y nada menos que de generar seguridad jurídica a nuestros vecinos en su propiedad, pero también hablamos de sostenibilidad y calidad de vida", ha dicho.

El edil ha defendido el "intenso trabajo" para sacar adelante esa nueva norma y ha añadido que "ojalá cuando el PP aprobó el último PGOU en 2016 hubiera tenido en la Junta de Andalucía un gobierno serio, comprometido y con rigor", ya que no habría un plan urbanístico anulado judicialmente.

Por otro lado, ha subrayado que el equipo de gobierno (PSOE-Cs) debe dar una solución a todos los vecinos que en la actualidad tienen solicitada una asimilación de fuera de ordenación (AFO). Ha apuntado que el Ayuntamiento de Jaén lo "puede resolver de oficio" y "por mero interés político tienen parado en los cajones de la Gerencia de Urbanismo.

Ha recordado que el PP solicitó el pasado 9 de febrero información sobre el número de solicitudes de licencias AFO que constan pendientes de resolución desde mayo de 2019, pero no ha obtenido respuesta, "a pesar de que el plazo legal de resolución es de cinco días hábiles".

"No hemos hecho nada más que exigir que el Ayuntamiento trabaje en la planificación urbanística y en resolver este tipo de cuestiones, pero creemos que ni siquiera ellos saben el número de solicitudes pendientes de resolver porque ni siquiera han abierto el cajón donde estarán guardadas", ha manifestado.

El concejal ha resaltado que los vecinos de estas zonas "necesitan un mantenimiento adecuado del acceso a sus barrios, que se retiren adecuadamente los residuos sólidos y se canalicen tanto los colectores de aguas residuales como de alumbrado", de modo que ha pedido al gobierno local "sensibilidad".

El PP critica la "pasividad" del gobierno local para la adaptación a la nueva ley del...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad